imagen destacada

Día de la y el Periodista Comunicado/Saludo de la RIPVG-Ar

Argentina, 7 de junio de 2015

Día de el y la Periodista
Día de la y el Periodista

El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo”, dice Roberto Arlt en el prólogo de “Los lanzallamas”. Esta frase es, tal vez, la que mejor represente lo que abrió el 3 de junio, un día histórico para el colectivo de mujeres en especial, para toda la sociedad y para la democracia.

Ese día, la movilización con el slogan “Ni Una Menos” resumió los principios de justicia y equidad que desde el periodismo con enfoque de derechos señalamos en nuestras coberturas.

Esta gigantesca concentración federal mostró la fuerza que tiene el periodismo cuando utiliza esa posición privilegiada de auscultar la realidad para posicionarse, tomar la iniciativa, difundir adecuadamente y generar una acción de incidencia que lo contiene y supera.

Es un excelente momento para avanzar, para ir por más, para recordarnos y recordarle a la totalidad de la ciudadanía que la única acción que sirve es la acción colectiva.

Sigamos así…..sumándonos. Esta emoción que nos embarga desde el miércoles es la mejor manera de festejar el Día del y la Periodista.

Felicidades, a festejarnos.

En Facebook: ripvgargentina
En Twitter: @Argentinaripvg
Mail: ripvg.ar@gmail.com

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *