Sexo con-sentido.
Nunca sabemos a ciencia cierta qué o quiénes pueden de un segundo al otro desatar una tormenta de placer en nuestro cuerpo/mente, pero la experiencia de vivirlo es definitivamente extraordinaria.
Por Alis Cano*
Ilustraciones Joyce Lee.
Nuestros sentidos juegan un papel importante en estas respuestas mentales y físicas, la estimulación tanto voluntaria como involuntaria, nos puede proveer de los más grandes descubrimientos personales en el plano de lo sexual.
Un beso apasionado, una caricia profunda, un suspiro muy cercano, un perfume arrebatador, una mirada cargada de intensidad, es energía sexual en estado puro. Describirlo puede hacerlo menos atrayente, pero no menos interesante.
En el día a día estamos continuamente sobrecargados de estímulos visuales, cartelería, folletería, televisión y redes sociales enseñando todo tipo de placeres que nos entran por ojos y oídos, pero ¿es suficiente para deleitarnos y despertar el morbo? Para ciertas personas es justo lo que precisan, para otras sencillamente no, y es que, en el gozo personal nada está dicho o es determinante. Lo que para alguien es un disparador a todo su organismo puede que no lo sea para quién le acompaña, pero a su vez ser beneficiadas todas las partes.
Nos es ampliamente conocido el término “afrodisíaco” pero ¿qué significa realmente? Es un algo que nos enciende la pasión, ya sea un plato o delicatessen que al degustarlo llena la boca de saliva y estalla en expresiones de gozo y hace correr la sangre más rápido, o una bebida que al descender por nuestra garganta provoca cosquillas en toda nuestra extensión, alivianando el torrente sanguíneo y calentando la piel, las ideas y los anhelos.
Un dulce que hace delirar las papilas gustativas, un trago que recuerda a ese sabor particular, un perfume que inunda las fosas nasales y eriza hasta la última fibra de tu piel, esa figura que a los ojos es la maravilla hecha carne, que provoca espasmos insensatamente, eso es erotismo hecho sentidos. Con solo tocar y percibir el orgasmo con dedos, manos, piel expuesta a efluvios erógenos, humedades en los labios que saben dónde posarse y sorber, se puede llegar al clímax.
Existen diversos juegos que pueden formar parte del encuentro sexual previamente o durante la sesión que suman muchísimo a la excitación, ejemplo: Usar geles con sabores, con temperaturas (frío/calor), juguetes con texturas y distintas funciones en lo que respecta al gusto y el tacto, sumarle si se quiere música sexy que envuelva con acordes que elevan el calor de los amantes, de todos modos al oído lo que más suele endulzarlo es la voz de quién acompaña en el acto, sus palabras y sus gemidos, los sonidos de los cuerpos en contacto, en fricción, en posiciones que permitan a la vista formar parte, es altamente estimulante ver el placer en los gestos de nuestro/a compañero/a, atestiguar el gozo ajeno es apasionante; sin dejar de lado por supuesto al olfato y todo lo que puede sumarle a un fabuloso encuentro fogoso, velas aromáticas, aceites corporales, perfumes con feromonas, etc.
Hay quiénes incluso encuentran muy interesante privar o privarse de alguno de los sentidos para potenciar los estímulos en los demás. Máscaras de látex o cuero con orificios en nariz solamente, también hechas en telas suaves como seda o encaje a modo de vendas para los ojos, mordazas y esposas; elementos como cuerdas o inmovilizadores (bondage o shibari) y todo lo que, con el debido consenso, promueva un sexo increíble.
En distintos lugares del mundo inclusive se celebran fiestas privadas Adults Only dónde el menú se sirve directamente sobre cuerpos desnudos y se permite el disfrute con “Etiquetas Especiales” que habilitan a los invitados a presenciar o participar en sesiones sexuales en dúos, tríos u orgías, sin distinción de géneros, compartiendo en el mientras tanto, bebidas espiritosas, tentempiés y postres, juguetes y accesorios que además pueden comprar si así lo desean. Un show circundante de estímulos a los sentidos, con el fin básico pero imperante de gozar.
De más está decir que “sobre gustos no hay nada escrito”, aun así, invito a quienes deseen experimentar el placer de sabores, aromas, panoramas, texturas y sonidos, a hacerlo según lo que les plazca, sólo es cuestión de SENTIRLO.
(*) Escritora.
@akkyesdonde