imagen destacada

Sexo ATR
— A todo ritmo —
La educación sexual que queremos

Descargar en portada.

Sexo ATR
Sexo ATR – Editorial Planeta

Nota de la autora: ”Este libro es para que lo lean PERSONAS. No tiene sentido diferenciar a las personas por género, a excepción de cuando nos referimos a diferencias biológicas en función de los genitales. En ese caso, caigo y recaigo en referirme a hombre/mujer en sentido de persona con pene o persona con vulva/vagina. Entiendo que las personas excedemos ese binarismo biológico. Por otro lado, hay muy poca investigación sobre cómo viven su sexualidad y genitalidad las personas trans (con o sin cirugía de reafirmación). De esto se deprende que una persona cis género siente una armonía entre identidad de género y sexo asignado, que no presenta una persona trans, y que vivirá diferente su relación con los genitales, por lo que lamentablemente mucho de lo que se dice en el libro no sea inclusivo. A lo largo del libro se usará “o”, “a” o “x” aleatoriamente.”

Prólogo

Preparando este libro encontré que existen unos ejercicios para “desbloquear la energía sexual” que consisten, básicamente, en realizar movimientos pélvicos. Te detallan cómo destrabar la pelvis estando parada (no sé por qué sutilmente estaba dedicado a mujeres…) moviendo solo las caderas. Suavecito en círculos y dibujando ochos en el aire… meneando… masajeando el sacro.
Eso en mi barrio se llama PERREO.
 Sexo ATR se trata de eso. De naturalizar y hablar de sexo con un lenguaje cómodo y accesible. Cuasi ATP. Se trata de liberarnos, desbloquearnos, y si es con ritmo y sustancia, mejor. Bueno, sin sustancia porque en la cama no ayuda ni un poco. Mi idea con este libro es acompañarte en eso, dándote info clara, precisa y concisa.
Habilitarte y empoderarte (porque el conocimiento es poder) para vivir tu sexualidad ATR.
Es una guía para que cada uno haga su propio recorrido con lo que ya trae. Las respuestas las tenés vos. El modelo de terapia sistemático en el que me formé, me enseñó que el espacio de terapia no es asimétrico, donde uno baja un saber a un otro pasivo que debe aceptarlo y si no lo hace es porque tiene resistencia. Es un espacio de co-construcción. Es un trabajo en equipo. Esto también. Acá vas a encontrar lineamientos que enriquecerán y sumarán cartas al mazo de herramientas que cada uno tiene, pero el juego lo jugás vos.

Las respuestas están en ese espacio en común que se arma entre los elementos. En el baile pasa lo mismo. En la cama pasa lo mismo. Es acción y reacción. Y el resultado es una síntesis, una sinergia, que es mucho más que la suma de las partes. Es un sistema en sí mismo. Un baile no son solo dos personas moviéndose cerca.
Vivamos un sexo a todo ritmo. Suelto y liviano, perdiendo el control y los miedos como cuando te dejás llevar por la música.

Hay una frase que dice: “Baila como si nadie te viera / canta como si nadie te escuchara / ama como si nunca te hubieran hecho daño”. Agreguémosle: Fantaseá como si nadie te leyera la mente, cogé como si fuera el último día de tu vida.
También aplica “cogé como si nadie te viera ni escuchara, ni se enterara, ni te hiciera daño”. ¡A coger que se acaba el mundo!

Y con “coger” me refiero a cualquier actividad sexual que se te plazca. Menos drama, más empatía y libertad, por favor. Ese es mi deseo para todxs ustedes.

“Yo nunca voy a pensar que me miran porque me tienen ganas. Yo pienso que me miran diciendo ‘mirá qué gorda que está’”.
Paciente mujer de 24 años.

Instagram Diario Digital Femenino
DDF

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *