Desarrollo Social brindará respaldo a las víctimas de violencia de género en la ciudad de Buenos Aires

Admin
Por Admin septiembre 25, 2012 11:29

 
 
 
 
Lo hará mediante un convenio firmado el 18 de septiembre entre la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó en la sede de la cartera social, un convenio marco con la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, con el objetivo de brindar asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dando cumplimiento a la Ley 26.485. 
Durante la reunión, la funcionaria explicó que “es un programa de asistencia legal para atender los casos que revistan mayor gravedad, de acuerdo con la vulnerabilidad en que se encuentren las víctimas”. Al mismo tiempo, instó a denunciar el maltrato y acordó con la defensora general de la Nación aunar esfuerzos para extender el alcance del convenio en todo el territorio nacional.
“El silencio es cómplice de los maltratadores”, aseguró la ministra. Con respecto a la firma del convenio agregó “confiamos en que, contenidas, escuchadas y patrocinadas legalmente, las víctimas pueden cambiar sus vidas”.
Participaron de la reunión, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvina Zabala. Estos organismos coordinarán la implementación de la iniciativa, que entrará en vigencia el próximo 15 de octubre.
 
 
 
Fuente: Desarrollo Social
 
 

Admin
Por Admin septiembre 25, 2012 11:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook