imagen destacada

La Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales es una síntesis de lo planteado por jóvenes de todo el país en las siete Audiencias Públicas realizadas en 2014 y es, también, una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público. 
Descargar documentos: Aquí

Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales
Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales

El 27 de noviembre en el Congreso de la Nación, jóvenes de todo el país debatieron el documento que sintetiza los temas planteados a la Defensoría del Público como prioritarios en relación a los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y el vínculo de la juventud con la radio y la televisión. Fue en el marco del Encuentro Nacional: Conclusiones de las Audiencias Públicas 2014, que condensó los intercambios que este año se realizaron en todo el país.
En las siete Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría, 925 chicos y chicas se expresaron acerca de sus derechos comunicacionales. Estuvieron presentes 1750 participantes que representaron a 220 organizaciones, escuelas y otros espacios de pertenencia de las 23 provincias argentinas. Este proceso fue acompañado por 170 instancias de formación y de debate en las que participaron 4.000 jóvenes.
Este debate público amplio, plural y federal dio origen a la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales que sintetiza las demandas y propuestas de los y las jóvenes de todo el país. El documento es, también, una plataforma para construir, junto a otros organismos y organizaciones sociales, una agenda de trabajo que permita aunar y potenciar esfuerzos para dar respuesta a lo expresado en las Audiencias Públicas y en otros espacios de formación, debate e intercambio.
Diez títulos dan forma a esta Declaración, que aquí se publica para recibir otras opiniones, propuestas de trabajo y establecer énfasis en función de situaciones regionales y locales:
1. Difundir el derecho humano a la comunicación
2. Visibilizar juventudes con mirada y voz propia
3. Multiplicar los nuevos medios
4. Proteger sin excluir
5. Evitar estereotipos negativos, complejizar las representaciones
6. Respetar la propia imagen
7. Promover programaciones para audiencias con derechos
8. Garantizar la perspectiva federal y la producción local
9. Promover la inclusión y la accesibilidad
10. Generar espacios de ciudadanía
Para enviar comentarios en relación a la Declaración: audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.
 
 
 
Fuente: Defensoría del Público
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *