Cristina Santillán fue encontrada culpable de causarle lesiones gravísimas al hombre que la maltrató durante 40 años

Admin
Por Admin agosto 26, 2017 16:11

Cristina Santillán fue encontrada culpable de causarle lesiones gravísimas al hombre que la maltrató durante 40 años

Esta madrugada se conoció el  veredicto por el juicio contra Cristina Santillán, quien era acusada de Homicidio Agravado por el Vínculo. Si bien fue declarada inocente por la muerte de su marido, el jurado consideró que es responsable de causarle Lesiones Gravísimas a Ricardo Hernández.

Luego de la lectura del veredicto, la jueza Alejandra Raverta convocó a las partes para el día lunes donde se va a conocer la pena que le corresponde a la enfermera azuleña, víctima de violencia de género por más de 40 años en manos de quien era su marido.
La pena por Lesiones Gravísimas va de los 3 a 15 años.
Durante el debate que duró cuatro días, la defensa de Cristina Santillán intentó demostrar que la mujer actuó producto de un estrés traumático provocado por la violencia de género a la que era sometida.
Asimismo, se  manifestó que Hernández no murió producto de las lesiones causadas con el hacha, sino por una bronco neumonía provocada por factores externos y por la negligencia y poco cuidado del geriátrico privado donde fue alojado, que resultó no estar habilitado.
Por otro lado, el testimonio de dos de los hijos de Cristina Santillán, además de otros familiares, dejaron al descubierto los diferentes maltratos que la mujer sufría, que no sólo eran físicos, sino también económicos, psicológicos y sexual.
Fue el momento en que declaró Julián Hernández, hijo del matrimonio, cuando se conocieron situaciones aberrantes que la familia pasaba en manos del hombre fallecido.
Mientras tanto, la fiscal Laura Margaretic, dejó de lado desde el momento de la investigación la violencia que sufrió Cristina Santillán e intentó acusarla de Homicidio producto de los celos que la mujer tendría hacia su agresor.
Incluso dijo en el mismo debate que no era experta en violencia de género y sostuvo que la enfermera había premeditado el hecho.
Fueron varios los testigos que sufrieron los embates de la fiscal, entre ella la hija de Santillán, María de los Ángeles, que brindó su testimonio a puertas cerradas y debió soportar los gritos de Margaretic.
En tanto anoche, tras conocerse los alegatos de las partes, Cristina Santillán habló a la jueza y le dijo que hubiera preferido ser una menos antes de hacerle pasar por esta situación a sus hijos.
Posteriormente y tras varias horas de deliberación el jurado decidió que Cristina Santillán no fue la responsable por la muerte de su marido, pero la consideró culpable de haberle causado lesiones gravísimas.
La mujer permanecerá ahora en su casa donde cumple arresto domiciliario.
 
 
 
 
Fuente. Enrique Stola
Lu10 Radio Azul

Admin
Por Admin agosto 26, 2017 16:11

Colabora

Publicidades


 

Facebook