imagen destacada

Hasta hace poco tiempo, la ONG La Casa del Encuentro denunció que había un hecho cada 30 horas; el último trágico episodio ocurrió ayer, en la ciudad de Gaiman, Chubut

En lo que va de diciembre se redujo notablemente la frecuencia de femicidios ocurridos en nuestro país. Según la ONG La Casa del Encuentro, en la Argentina una mujer era asesinada cada 30 horas en el contexto de violencia de género. Sin embargo, en los primeros siete días de diciembre transcurrido entre cada asesinato se redujo a 24 horas.

El último de los siete femicidios denunciados ocurrió ayer en la ciudad de Gaiman, en Chubut. donde un hombre apuñaló a su ex mujer y luego se ahorcó.

Según fuentes policiales, la víctima habría sido identificada como Beatriz Rodríguez Cusi, de 40 años, quien fue atacada por su ex marido, en su casa de Tehuelches 512, de esa ciudad.
A partir de la reconstrucción del crimen realizada por los investigadores, se habría determinado que el agresor, que habría sido identificado como Eleuterio Zoruco, de 45 años, fue buscar a la hija de 12 años que tenía con Cusi, luego la dejó en la casa de un familiar y regresó para degollar a la mujer, tras lo cual escapó en un auto, chocó y luego se ahorcó colgándose con una soga a un árbol.

El primero de los femicidios de estos primeros días de este mes se registró el 2 de diciembre, cuando Natalia Débora Grillo, de 31 años, fue asesinada de varias cuchilladas en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido su esposo, con quien tenía tres hijos de entre uno y cinco años.
Al día siguiente, en el partido bonaerense de José C. Paz, una mujer y su hija fueron encontradas asesinadas a puñaladas en su vivienda y por el doble femicidio fue detenido el ex marido y padre de ellas, quien mantenía una disputa con su ex pareja por la casa en la que habían convivido.
El hecho sucedió en la vivienda situada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, y las víctimas fueron identificadas por la policía como Miriam Elizabeth Lemos, de 49 años y su hija Yésica Soledad Avilés, de 30.
Otro femicidio se registró el 5 de este mes en la ciudad jujeña de Perico, donde Ruth Flores, de 32 años, fue asesinada a puñaladas por un hombre que ingresó a la imprenta donde trabajaba, la atacó y escapó.
Ese mismo día, en el partido bonaerense de San Martín, Dolores Belén Diosquez, de 19 años, fue asfixiada en una casa de la calle Patagonia 7220, de la localidad de Billinghurst, y como acusado del femicidio fue detenido su marido, 20 años mayor que ella.
Finalmente, el 6 de diciembre pasado, una adolescente de 15 años fue asesinada y su cuerpo fue hallado en el interior de una vivienda de la zona sur de la ciudad de Salta, donde vivía su novio de 19, que fue detenido. La joven fue asesinada en la casa situada en Mar Caspio al 1100, de barrio Saravia.
 
 
 
Fuente: Enrique Stola
Original: La Nación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *