imagen destacada

Diez jóvenes acusados de violar grupalmente a una chica

También hay cuatro mujeres involucradas. Dos de los jóvenes son futbolistas de las divisiones inferiores de Huracán, y también hay cuatro mujeres detenidas que estaban en el lugar.

Córdoba: detuvieron a diez jóvenes acusados de violar grupalmente a una chica
Córdoba: detuvieron a diez jóvenes acusados de violar grupalmente a una chica

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante una fiesta en una casa alquilada, y entre los apresados hay dos futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán.

Diez jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires fueron detenidos el sábado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de violar grupalmente a una chica durante una fiesta en una casa alquilada, y entre los apresados hay dos futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, informaron fuentes judiciales.

Por el hecho también fueron aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento, indicaron los voceros.

Las fuentes revelaron que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada en manada por diez personas, durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos, precisa la nota de la agencia Télam.

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Carlos Massucci, quien ordenó la detención de los diez acusados y de las otras cuatro jóvenes que estaban en la vivienda cuando ocurrió la supuesta violación.

Voceros judiciales informaron además que dos de los detenidos, de 18 años de edad, son futbolistas de las divisiones del Club Atlético Huracán.

En la casa donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

En tanto, el fiscal Masucci dispuso el secreto de sumario en la causa, añadieron los informantes.

Lea también

Las cosas por su nombre: violación múltiple

Plan B


Violación

Violación es un delito sexual que consiste en el acto de penetrar sexualmente a otra persona sin su consentimiento. Es un acto de agresión habitual en la violencia de género, cometido mayoritariamente por personas que tienen una relación muy cercana con las víctimas,​ generalmente cometido por un grupo, o en función de un grupo.​ Estadísticas europeas dan cuenta que el 99 % de las personas condenadas por violación son varones y el 90 % de las víctimas son mujeres,​ mientras que estadísticas estadounidenses muestran que el 76 % de las víctimas mujeres fueron violadas por sus esposos, novios o parejas,​ y que la mayoría de las violaciones son realizadas sin recurrir a la fuerza física ni a la amenaza con armas.

En todos los países modernos es considerada un grave delito contra la libertad sexual, con diferentes tipificaciones según el país. Las legislaciones más amplias consideran que existe violación cuando se realiza cualquier tipo de penetración sin consentimiento, ya sea que la misma sea realizada con el pene, cualquier parte del cuerpo humano, o un objeto, tanto en el cuerpo de la víctima como del agresor, y ya sea que la penetración se realice por la vagina, el ano o la boca. Las legislaciones más restrictivas consideran que existe violación sólo cuando la penetración se realiza con el pene («acceso carnal»), en la vagina o el ano, fuera del matrimonio.

 

Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *