Convocan a una marcha para repudiar la violencia de género

Admin
Por Admin julio 29, 2012 18:29

 
 
La Multisectorial de Mujeres de Rosario realizará una movilización la semana próxima. Será en rechazo del nuevo caso de brutales agresiones a una chica de 25 años de parte de su pareja en zona norte. Además, la protesta se realizará a dos meses del asesinato de Dayana Capacio
Tras la amplia repercusión del caso de Carolina Z., la joven de zona norte que denunció brutales golpes de su pareja, la Multisectorial de Mujeres de Rosario repudió “un nuevo y terrible caso de violencia de género” y convocó a una marcha para la semana próxima. El colectivo además denunció que no funcionaron los mecanismos del Estado para prevenir las agresiones que terminaron con la chica de 25 años internada en el hospital Alberdi.
La multisectorial se solidarizó con la víctima y su familia y denunció al agresor Roberto L., quien se encontraba prófugo de la Justicia.
“Repudiamos enérgicamente que incluso frente a las reiteradas denuncias efectuadas en la comisaría no se haya seguido el protocolo vigente para estas situaciones y denunciamos también la ineficacia de los mecanismos y las instituciones municipales que no brindan la atención y el socorro necesario en situaciones como esta”, expresó la organización de mujeres de la ciudad.
En ese marco, exigieron al Estado que intervenga garantizando la protección y el resguardo de la víctima “en todos los casos en que haya denuncias por violencia de género”.
Además, la Multisectorial de Mujeres de Rosario convocó a una movilización el miércoles 8 de agosto a las 17 en la plaza San Martín para pedir que se declare la emergencia por violencia de género a nivel nacional.
Ese día además se cumplirán dos meses del asesinato de Dayana Capacio, caso por el que está detenido su ex novio.
 
Fuente: Rosario3
 
 

Admin
Por Admin julio 29, 2012 18:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook