Conversaciones con mi hija adolescente

Admin
Por Admin noviembre 4, 2018 23:09

Por María Inés Alvarado

Juli tiene 13 años. No solo es mi hija menor, sino que también es una adolescente expresiva, locuaz y defensora de sus ideales. Obviamente, se autodenomina feminista y va al colegio privado religioso con su pañuelo verde aborto colgado de su mochila naranja fluo que reclama separación de la Iglesia del Estado. Una tarde de esta semana vino indignada con su celular a mostrarme publicaciones de personas que dicen defender “las dos vidas” y hablamos acerca de lo que estos discursos le generan.
Aquí van las publicaciones acompañadas de sus pensamientos:

¿Te das cuenta mamá? No tienen imaginación. Toman las ideas que nosotrxs armamos y las copian. La marea verde tapando el Congreso fue idea de los movimientos a favor del Aborto Legal y ellxs la copiaron después de que el Senado diera marcha atrás y la pusieron en celeste. Lo mismo la foto de las brujas. ¿No tienen argumento? ¿No pueden pensar ideas propias? Las brujas fueron quemadas en la hoguera por ayudar a otra mujeres a parir, a abortar, a decidir, a esconderse, a ser libres. Nunca una bruja apoyó causas en contra de los derechos de las mujeres. Si quieren ser el reflejo de una bruja, lean, investiguen, infórmense y entiendan que las brujas nunca apoyaron el patriarcado.

La discusión que #LaOlaCeleste no entiende es que el aborto legal salva vidas, porque una mujer con información y poder de decisión elige sobre su cuerpo y no muere en condiciones poco dignas y de forma clandestina, con una percha. Una mujer asistida y cuidada por la ley salva su vida y su integridad física, moral y psíquica.

Siendo de forma ilegal no van a vivir los dos, porque la mujer que decida abortar lo va a hacer igual, porque si quiere hacerlo nada se lo va a impedir, porque tal vez lo haga porque no tiene recursos, no puede mantenerlo, tiene alguna enfermedad o directamente no lo quiere tener, y ninguno de los dos va a vivir porque siendo de forma clandestina puede no sobrevivir. ¿Cómo no es un tema de salud pública? La salud de las mujeres, el cuerpo de las mujeres, querer tener un hijo, la prevención son temas de salud pública.

El domingo hicieron una marcha en contra de la ES y ahora quieren que enseñen la “Educación sexual para prevenir#, se están contradiciendo. “Contención para no abortar”, piden contención para no abortar pero no dicen cómo ni que van a hacer. Se puede tal vez explicarlo pero la mujer tiene pensado abortar y lo va a terminar haciendo, porque no hubo prevención ni contención previa. Luego piden “Adopción para vivir” la adopción acá en la Argentina es una mierda, ¿promovieron alguna vez campañas para modificar la ley de adopciones? Porque ahora se están haciendo campañas para cambiar esto, pero la gente da a sus hijos en adopción y nadie los adopta, llegan a los 18 años, los mandan a la calle, piden dinero, nadie los ayuda y les pasan por encima. ¿Quieren salvar las dos vidas? Empiecen por la gente que está en la calle.
Sin duda, las adolescentes son el cambio. Tienen mucho para decir, mucho para hablar y no podemos dejar de escucharlas.

Admin
Por Admin noviembre 4, 2018 23:09

Colabora

Publicidades


Facebook