imagen destacada

 
 

Tuvieron lugar el 9 y 10 de agosto en Tucumán y el 4 de agosto en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Estos encuentros brindaron un espacio de participación colectiva destinado a erradicar la violencia de contra las mujeres. 
15 de agosto de 2012. Los talleres de sensibilización sobre perspectiva de género, organizados por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), continúan realizándose en todo el territorio nacional. Durante los mismos, los participantes reflexionaron sobre la problemática de la violencia de género y se capacitaron sobre los derechos de las mujeres.
En la ciudad tucumana de Montero, en la Feria del Libro Infanto-juvenil, se dictaron cinco talleres donde participaron 240 jóvenes y estudiantes secundarios de las ciudades de Monteros y Río Seco. En ellos, se trabajó sobre las temáticas de violencia en los noviazgos adolescentes, sensibilización y perspectiva de género y derechos de las mujeres.
A su vez, en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires el taller realizó un recorrido histórico de los avances de los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional, trabajando con diferentes técnicas y dinámicas participativas para que los y las asistentes puedan replicar los contenidos en sus respectivas comunidades.
Por otra parte, el equipo de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo (CNM) recorrió ayer el partido de general Belgrano, provincia de Buenos Aires y se reunió con el intendente, Jorge Eijo, con el objetivo de promover la creación de un Área Mujer en el municipio.
Este tipo de iniciativas de debate y construcción colectiva se realizan en el marco de las políticas públicas que promueve el Gobierno nacional, destinadas a reconocer y respetar los derechos de todas y todos los ciudadanos de nuestro país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *