Diario Digital Femenino es el único medio virtual dedicado exclusivamente a la recopilación y producción de información sobre cuestiones de Género.

Continúa el acampe contra los femicidios frente al Consejo Nacional de las Mujeres

Admin
Por Admin mayo 3, 2017 23:16

Continúa el acampe contra los femicidios frente al Consejo Nacional de las Mujeres

Argentina

Ante el rechazo por parte de Fabiana Tuñez a dar curso al petitorio de 17 puntos entregado en la fecha, las integrantes de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (CNCVM), decidieron continuar con el acampe por tiempo indeterminado, frente a las puertas del CNM para exigir la implementación de políticas públicas concretas para combatir la violencia que sufrimos las mujeres día a día.
cnm_0La Campaña Nacional, junto con otras organizaciones sociales, realizan un acampe con diversas actividades en las puertas del Consejo Nacional de las Mujeres desde las 11 de la mañana para reclamar al Estado soluciones a las problemáticas de género con leyes específicas, el aumento del presupuesto destinado al abordaje integral de la violencia y la duplicación de los centros de atención a las víctimas, entre otras demandas.
 

No esperábamos el piquete policial. Vinimos a exigir que se termine la violencia y a exigir políticas públicas reales contra los femicidios pero nos mandan a la policía con escudos, que es la máxima expresión de violencia en este momento», denunció a Página/12 Sabrina Bruno, integrante del colectivo, que instaló una radio abierta en la intersección de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, donde ofrecerá talleres de prevención del abuso infantil y de reconocimiento de las identidades de género, entre otros tópicos.
El petitorio dirigido a la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, y a la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi, y que suscriben diversas organizaciones populares, feministas, colectivos LGTTBI, estudiantes y trabajadoras, subraya que “ante una realidad contundente, en la que se registra un femicidio cada 18 horas en manos de un varón violento (…) la respuesta del Estado es la burocracia patriarcal en todas sus instituciones y organismos”. Entre otros reclamos, la CNCVM solicita un programa de ayuda económica urgente para las mujeres en situación de violencia y la convocatoria a un comité de crisis para implementar políticas concretas.
“El Consejo Nacional de las Mujeres existe y se debería ocupar de esto, pero es como si fuese una vidriera”, denunció Bruno, quien resaltó el avance de la violencia machista, ante la cual se reclaman “respuestas concretas” y una línea de subsidios para las mujeres de los sectores más postergados “que quieren salir de una situación de violencia pero no pueden porque están solas y no tienen nada”.

 

Fuente: Página12
 

 
 

Admin
Por Admin mayo 3, 2017 23:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook