Capacitan a mujeres que quieran ser conductoras de camiones de carga

Admin
Por Admin julio 8, 2019 12:01

Capacitan a mujeres que quieran ser conductoras de camiones de carga

Conductoras de camiones de carga

Si bien la brecha de género en las profesiones que antiguamente eran pura y exclusivamente relacionadas como de «hombres o mujeres» se va achicando, la realidad es que actualmente solo el 0,7 % de las licencias emitidas para transporte de cargas son de mujeres. Ante este escenario, una empresa líder en materia de transporte, presentó CONDUCTORAS, un programa de formación profesional para que más mujeres de todo el país formen parte de esta industria.

Capacitan a mujeres que quieran ser conductoras de camiones de carga

Conductoras de camiones de carga

A través de lo informado por el medio Infocampo, el objetivo del programa es “reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, según explicó Andrés Leonard, CEO de la compañía.

El programa es llevado adelante junto a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que tiene experiencia en la capacitación de conductores. En ese sentido, se otorgarán becas que incluirán el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. Cabe destacar que su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados.

¿Cómo anotarme?

Si estás interesada en realizar el curso debes acceder a la web: https://www.programamujeresconductoras.com.ar/, rellenar los datos que se solicitan y enviar el formulario.

Plazo de Vigencia:

El plazo de vigencia de la Convocatoria es desde las 00:01 horas del 3 de julio 2019 y hasta las 23:59 horas del 2 de agosto de 2019, inclusive. En caso de considerarlo necesario, el Organizador se reserva el derecho de extender el plazo de inscripción y/o participación por cualquier causa y sin previo aviso.

Participación:

Condiciones de participación

Podrán participar de la Convocatoria todas las personas físicas que reúnan la totalidad de las condiciones establecidas a continuación:

  • Ser de género femenino, exclusivamente;
  • Ser mayor de 25 (veinticinco) y menor de 45 (cuarenta y cinco) años de edad;
  • Haber completado los estudios secundarios;
  • Residir en el territorio de la República Argentina;
  • Ser titular de una Licencia Nacional de Conducir según Agencia Nacional de Seguridad Vial y adherida a la Ley Nacional de Tránsito, categorías B1, B2, C1, C2, D1 o D2 con una vigencia superior a dos (2) años;
  • De resultar ganadora:
    1. Gestionar y obtener el certificado de apto psicofísico requerido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional). La información sobre dicho trámite puede obtenerse en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/tramitelinti;
    2. Contar con un certificado de libre deuda de infracciones de tránsito de una antigüedad no mayor a dos (2) semanas; y
    3. Disponer de dieciocho (18) días hábiles para participar del “Curso de Chofer Profesional para Mujeres”, a realizarse en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, conforme lo descripto en el punto 4 de las presentes Bases.
_____________________________________________________________

El rol de la mujer en la industria de los camiones

Las mujeres pueden ser increíbles conductoras y muchas de ellas encuentran el éxito en la industria de los camiones. Y, aunque este campo en el pasado representaba desafíos inexplorados para el género femenino, actualmente manejar un camión ya no es sólo “cosa de hombres”.

Las mujeres en la industria de los camiones

Hoy en día, son más las mujeres que rompen el estereotipo del “típico camionero varón”. Asimismo, muchos empleadores reconocen el valor de la mujer detrás del volante. Esta nueva actitud de oportunidad en la industria se debe en parte al déficit actual, cada vez mayor, de camioneros Baby Boomer retirándose. Existe evidencia de que el mundo está listo para las camioneras. Ejemplo de ello, tenemos las campañas de reclutamiento de camioneras y el interés de grupos y convenciones que convocan a camioneras, como el Teamster Women.

Cómo transformar los retos en ventajas dentro del rubro

Algunos retos que enfrentan las mujeres cuando trabajan como camioneras son los siguientes:

  • Retos de seguridad: Por ello deben tener cuidado en las paradas y al caminar durante la noche, ya sea por una parada de camiones o en medio de la carretera. Bajar la luna del vehículo solo cuando se acerca un policía o alguien conocido. Finalmente, manejar de forma segura en todo momento. Los empleadores valoran mucho que los conductores conserven su seguridad, la de su equipo y la carga que transportan.
  • Problemas interpersonales: Las mujeres se tendrán que enfrentar a las críticas de sus compañeros de trabajo o del personal. La clave es no dejarse intimidar por las malas actitudes y hacerse respetar.
  • Mantener contacto con la familia y amigos: Afortunadamente, comunicarse con las personas es más sencillo gracias a la tecnología.

 

Admin
Por Admin julio 8, 2019 12:01
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook