El poder judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

Agustina
Por Agustina noviembre 10, 2020 12:12

El poder judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

El concurso consistirá en quince preguntas que tendrán relación directa con temas judiciales –incluyendo cuestiones de género– y, especialmente, con aquellos vinculados a las edades de los propios estudiantes (imputabilidad, alimentos, mayoría de edad, contravenciones, etc.). No hay límite de edad y podrán participar estudiantes de colegios secundarios de La Pampa, tanto de ciclo básico como orientado. Ya se encuentra habilitado el formulario de inscripción para los/as estudiantes que deseen participar.

El poder judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

El poder judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

Para concursar lo harán ingresando directamente desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet al enlace que se compartirá en la cuenta de Instagram @poderjudicialdelapampa, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Cada cuestionario -uno por día- cuenta con cinco preguntas, con modalidad de respuesta múltiple opción y un tiempo específico para seleccionar la respuesta. Los/as estudiantes deberán responder los cuestionarios de los tres días para recibir el certificado. Para quienes logren más respuestas correctas habrá premios muy importantes, entre ellos dispositivos electrónicos como tablet, auriculares inalámbricos, parlante con bluetooth y libros.

El programa «Educación + Justicia» empezó a implementarse en 2015 con el objetivo de acercar de una manera concreta el Poder Judicial a la sociedad, contribuir a la formación ciudadana de los alumnos, concienciarlos acerca del respeto a la ley –sus derechos, deberes y obligaciones– e inculcarles el valor justicia. Y, además, permitirles a los estudiantes observan en forma directa y concreta cómo actúan jueces, fiscales, defensores, abogados, querellantes y testigos frente a hechos que muchas veces son reflejados en los medios masivos de comunicación.

La propuesta del Superior Tribunal de Justicia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y que, además, este fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, viene a suplir las actividades presenciales, frente a la imposibilidad de que los estudiantes concurran a presenciar juicios o que magistrados y funcionarios concurran a las escuelas a brindar charlas.

Plan B

Diario Digital Femenino

Agustina
Por Agustina noviembre 10, 2020 12:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook