Comerciante excluido de la casa por violencia de género

Admin
Por Admin septiembre 4, 2012 12:41

La Policía lo arrestó mientras mantenía un altercado con su ex pareja. Este tipo de juzgamiento son claves en estos casos.

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró en nuestra provincia, puntualmente, en la ciudad de Frías, departamento Choya.
En esta oportunidad, estuvieron involucrados un comerciante y su ex pareja, con quien convive bajo el mismo techo a pesar de estar separados.
El caso
Un conocido comerciante de la ciudad de Frías fue detenido en el momento que mantenía una fuerte discusión con su ex mujer.
Ambos tienen dos hijos en común y habían intentado llevarse bien hasta que concreten el divorcio.
De acuerdo con la información enviada desde la Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Frías, el hecho se registró durante la siesta del jueves 23 de agosto, cuando la mujer llegó a la casa y comenzaron a discutir.
En un determinado momento la mujer llamó a los efectivos policiales.
La Policía arribó al lugar y escuchó gritos de auxilio desde el dormitorio de la mujer. Posteriormente, ingresaron y arrestaron al marido exaltado a fin de evitar que pasara a mayores.
Pedido de la Fiscalía
Ya en la audiencia, el fiscal interviniente en la causa, Dr. Martín Silva, solicitó que se excluya del hogar al imputado y se prohiba el acercamiento a la víctima hasta que se resuelva definitivamente la causa.
Por su parte, el Dr. Jorge Tauil, quien ejerció la defensa del comerciante, además de solicitar la libertad del detenido, manifestó que la relación de pareja entre ellos “estaba agotada y que efectivamente cada uno, dentro del mismo hogar, convivían en habitaciones separadas de las cuales tenían su propia llave…”.
Resolución judicial
Finalmente, la jueza de Control, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, resolvió dejar en libertad al imputado y, tal como lo solicitó la Unidad Fiscal, lo excluyó del hogar hasta que se resuelva totalmente la causa, además, de prohibirle el contacto de todo tipo con la víctima, que será responsabilidad de cumplimiento de las dos partes.
Ahora la justicia hará un control y estará alerta, chequeando o constatando que el comerciante cumpla con lo establecido por la justicia.
Cabe señalar que la justicia de Frías viene llevando a cabo estos juicios abreviados en donde los acusados, puntualmente en los casos relacionados con la violencia de género, son arrestados y a los pocos días condenados, debiendo cumplir la pena impuesta.

 
 
 
 
Fuente: Nuevo Diario
 
 
 
 

Admin
Por Admin septiembre 4, 2012 12:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


 

Facebook