Colectivos feministas convocan a marcha, piden usar el hashtag #TerremotoFeminista

Admin
Por Admin septiembre 17, 2019 09:52

Colectivos feministas convocan a marcha, piden usar el hashtag #TerremotoFeminista

Colectivos feministas convocan a marcha, piden usar el hashtag #TerremotoFeminista

Los grupos feministas mencionaron que será una marcha con una visión artístico político y los hombres que decidan acompañarlas deberán ir detrás del contingente de mujeres.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).-Colectivos feministas convocaron a una marcha para el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los colectivos y organizaciones feministas informaron que se reunirán a partir de las 16:00 horas de ese día en el Monumento de la Revolución, de ahí caminarán hacia el Ángel de la Independencia, donde tienen prevista una concentración artístico-política.

Los colectivos anunciaron que familiares de mujeres víctimas de feminicidio. La manifestación tiene como objetivo demandar al Estado mexicano que haga justicia y busque la verdad en los casos de violencia contra las mujeres registrados en México. Para convocar, los colectivos utilizarán el hastag #TerremotoFeminista en las redes sociales.

“Salimos a las calles para llamar a ​construir el mundo de libertad que las ​mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas”, anunciaron.

Hace un mes, cientos de mujeres se congregaron en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, armadas con brillantina rosa y morada, pañuelos verdes y mantas para protestar en contra de los abusos sexuales cometidos por policías de la Ciudad de México y para repudiar la violencia en su contra.

Las mujeres se reunieron en distintos puntos bajo la consigna: “No me cuidan me violan”. La expresión fue apropiada por las mujeres de la Ciudad de México, ya que en días anteriores se documentaron al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

 


El vandalismo daña al feminismo: Poniatowska; intelectuales opinan sobre las protestas de mujeres

Al igual que Elena Poniatowska, otros intelectuales también mostraron su punto de vista en redes, entre ellas, las escritoras María Rivera, Carla Faesler y Mónica Nepote. Asimismo, el periodista y cineasta Epigmenio Ibarra se pronunció al respecto.

Varias personalidades han empleado sus redes sociales para mostrar una postura con relación a las pintas y destrozos realizados el pasado viernes en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Entre ellas, la autora de La noche de Tlatelolco, quien externó su tristeza por el “vandalismo” suscitado en la capital mexicana.

Elena Poniatowska@Eponiatowska
Al igual que Poniatowska, otros intelectuales también mostraron su punto de vista en redes. Tal es el caso de la escritora mexicana como María Rivera, quien exclamó ¡Nos están matando!.

María Rivera@mariarri_

Mónica Nepote mostró su inconformidad con aquellos que están en contra de las pintas y destrozos realizados por los manifestantes.

“Cada que leo sus ‘así no’ pienso en la desesperación del mensaje de Daniela cuando le escribió a su amigo pidiendo ayuda y pienso que no sabemos quién la secuestró, la asesinó y arrojó sus restos . Pienso en ella en cada cristal en el suelo, publicó y acompañó el tuit con la fotografía de la fallecida Daniela.

Mónica Nepote@neponita
Colectivos feministas convocan a marcha, piden usar el hashtag #TerremotoFeminista

Terremoto Feminista

Todo lo que sabemos de Daniela, desaparecida tras tomar un taxi en CDMX

Daniela Ramírez, es una joven desaparecida desde hace más de un mes en la Ciudad de México. Su familia está desesperada

El cineasta Epigmenio Ibarra también se sumó a la lista de personalidades que externaron en Twitter su postura al respecto de las manifestaciones en contra de la violencia de género registradas el viernes pasado.

“La violencia no siempre es revolucionaria, al contrario. La provocación, los actos vandálicos producen desmovilización, miedo y desaliento, los vidrios rotos, las bombas Molotov’s no hacen daño alguno a los cuerpos policiacos y en cambio dañan profundamente a la causas justas”, se logra leer en su tuit.

epigmenio ibarra

@epigmenioibarra

La violencia no siempre es revolucionaria
Al contrario la provocación, los actos vandálicos producen desmovilización, miedo y desaliento
Los vidrios rotos, las bombas Molotov’s no hacen daño alguno a los cuerpos policiacos y en cambio dañan profundamente a la causas justas

“Hemos sufrido,desde hace años,las acciones de grupos de provocadores que con retórica supuestamente revolucionaria realizan actos vandálicos. No sirven a las causas justas que,con su rabia,dicen defender,al contrario están al servicio de los intereses más oscuros y reaccionarios”, agregó en un segundo mensaje.

epigmenio ibarra

@epigmenioibarra

Sin embargo, las consignas fueron subiendo de intensidad hasta llegar a realizar actos violentos. Manifestantes realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes. Posteriormente incendiaron la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.

La Policía de Claudia Sheinbaum envío a mujeres policías para resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” Gritaban las activistas.

Fuente: Rosa Salazar
Publicadas en Sin Embargo

Admin
Por Admin septiembre 17, 2019 09:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook