Lanzan Colectiva Feminista en La Pampa

Admin
Por Admin julio 23, 2015 18:30

Se lanza la colectiva Mala Junta en la provincia de La Pampa

Colectiva Feminista Mala Junta

Colectiva Feminista Mala Junta


El sábado 25 de Julio se realizará el lanzamiento de la Colectiva Feminista Mala Junta. Será a las 18 hs. en la Casa Popular Patria Grande, ubicada en la calle González N°33. Está prevista una charla abierta sobre «Género y Diversidad Sexual», con la idea de comenzar a construir una agenda feminista popular.
Pilar Galende, referente de la Colectiva destaco que Mala Junta “nace del Movimiento Popular Patria Grande, como producto de la lucha feminista, en los colectivos de mujeres y de diversidad sexual. Nuestro feminismo es popular, porque entiende la necesidad de transformar no sólo el sistema patriarcal dominante sino también al capitalismo, que lo tiene como principal aliado”.
A su vez, enfatizó en que esta organización entiende “el feminismo como una práctica política transformadora, protagonizada por sujetos múltiples. No es sólo un ‘problema de mujeres’ e invitamos a pensar la liberación del sistema patriarcal incluyendo las reivindicaciones de los colectivos LGTTTBIQ”.
Por otra parte, Valeria Alfageme explicó la razón del nombre “Mala Junta” afirmando que lo que se pretende es “juntar a todas las identidades que el patriarcado ha buscado silenciar y normativizar: para el sistema, son mala junta. Juntar, reunir, es lo que nos proponemos hacer fundamentalmente”.
Es preciso destacar que el lanzamiento del colectivo Mala Junta se inscribe dentro de las actividades de campaña del Movimiento Popular  Patria Grande La Pampa de cara a las elecciones de octubre. En ellas, Patria Grande presentará candidatos a gobernador, diputados provinciales e intendentes en General Pico y Santa Rosa.
 
Por Contactos para notas:
Consultar a la redacción de Diario Digital Femenino
 

Admin
Por Admin julio 23, 2015 18:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook