imagen destacada

En #Comutra #NosotrasParamos para que se cumpla la Ley 25.674, que establece el cupo de mujeres en cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales en un mínimo del 30 por ciento. Esta norma actualmente no se refleja en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la central sindical que representa a los trabajadores y trabajadoras en las negociaciones salariales con el gobierno nacional.
CoMuTra

En #Comutra #NosotrasParamos para exigir que los Estados, las empresas, públicas o privadas, y los sindicatos garanticen los derechos económicos de las mujeres, la igualdad efectiva de salarios y oportunidades, y el fin de las violencias machistas en el mundo laboral.
En #Comutra #NosotrasParamos porque queremos poner sobre la mesa sindical la problemática diferenciada de la mujer trabajadora, la que necesita licencias especiales, la que es sujeto de la triple jornada laboral, la que se vé afectada por el piso resbaladizo, y por el techo de cristal.
En #Comutra #NosotrasParamos porque exigimos que se adopten políticas públicas que garanticen los derechos económicos de las mujeres, la igualdad efectiva de salarios y oportunidades, y que acciones positivas para poner fin a las distintas formas de violencia machista que afectan particularmente a las mujeres en el mundo laboral.
En #Comutra #NosotrasParamos porque nos indigna la brecha salarial, porque nos pagan un 27 % menos que los varones, por el solo hecho de ser mujeres.
En #Comutra #NosotrasParamos porque #VivasNosQueremos.
En #Comutra #NosotrasParamos porque no sólo tenemos voto, también tenemos voz, y queremos que ser escuchadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *