Clausuraron 35 whiskerías en Córdoba al entrar en vigencia la nueva Ley de Trata de Personas

Admin
Por Admin junio 16, 2012 13:45

 
 

16 de junio de 2012. Un total de 35 whiskerías fueron clausuradas y 43 personas fueron detenidas en la provincia de Córdoba, al entrar en vigencia el viernes la nueva Ley de Trata de Personas en el territorio provincial.
Los operativos se realizaron en la noche del viernes y durante esta madrugada, en el marco de la ley provincial 10.060 de lucha contra la trata, informó la policía.
Durante los operativos «se relevaron en toda la provincia 156 wiskerías, de las cuales 35 estaban funcionando y fueron clausuradas, cuatro de ellas en la capital provincial, dos en las departamentales norte y 29 en la departamental sur», agregó.
Durante los operativos fueron detenidas 42 personas, como responsables de los locales, acusados de violación a la ley de trata y una como supuesto autor de delito.
De estas detencones, cinco se produjeron en Capital, tres en departamentales del norte y 34 en la del sur, señaló la policía.
Asimismo, se controlaron 93 alternadoras, de las cuales 45 fueron puestas a disposición de la Secretaría de Prevención contra la Trata.
Once de esas mujeres son dominicanas, nueve paraguayas y veinticinco argentinas, la mayoría de ellas provenientes del norte del país.
De los operativos participaron más de 500 efectivos que trabajaron en forma conjunta con la Secretaría de Prenvención, la Dirección de Migraciones y equipos de psicólogos.
Fuente:  Telam
 
Admin
Por Admin junio 16, 2012 13:45
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook