Ciclo de Conferencias – Trata de personas y trabajo forzoso

Admin
Por Admin mayo 23, 2019 16:05

Ciclo de Conferencias – Trata de personas y trabajo forzoso

«Ciclo de Conferencias – Trata de personas y trabajo forzoso»

Organizado por el Senado de la Nación, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el lunes 27 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires la conferencia «Trata de personas y trabajo forzoso». En ella se debatirá y analizará el rol del Estado, de las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación, con la participación de importantes juristas y profesionales de la temática.

Las palabras de apertura institucional serán brindadas por el senador nacional y presidente de la Comisión de Trabajo Daniel Aníbal Lovera, del representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, Olaf Jacob, y del presidente de ACEP, Oscar Ensinck.

Ciclo de Conferencias - Trata de personas y trabajo forzoso

La jornada se dividirá en tres bloques temáticos.

El panel «Justicia y legislación: impactos y desafíos» estará a cargo de Marcelo Colombo, fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos (Protex), Diego Luciani, fiscal General a cargo de la Fiscalía Nº 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Ariel Lijo, juez Federal a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal Nº 4, y de Ricardo Basilico, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital Federal.

El panel «Esclavitud moderna, reflexiones y lucha contra el trabajo esclavo» tendrá como disertantes a cargo de Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, y de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina; y el tercero, «El rol del Estado: implicancias», a Daniel Arroyo, diputado de la Nación, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, y Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación.

Las actividades tendrán lugar a partir de las 16 hs. en el salón Atrio del Palacio Legislativo, Piso 1, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inscripción a jornadadeesclavitudmoderna@gmail.com

 

Fuente: La Arena

Admin
Por Admin mayo 23, 2019 16:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook