#Chic@sConectados: Informe completo de UNICEF

Admin
Por Admin junio 29, 2016 15:03

#Chic@sConectados: Informe completo de UNICEF

Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes de Argentina en Internet y Redes Sociales

Introducción 

#ChicosConectados: Informe completo de UNICEF

#ChicosConectados: Informe completo de UNICEF


UNICEF presenta un mapa sobre el uso de Internet y redes sociales de los chicos y chicas argentinos
En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA)[1]. 6 de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet[2].
La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, expresarse, divertirse y comunicarse. Para los chicos y chicas, los medios digitales son un modo habitual de comunicación y de interacción con el mundo.
Construyen su identidad interactuando tanto en la vida “real” como en la virtual. Actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información y contenidos, son acciones cotidianas en sus vidas y, en definitiva, del ejercicio de su ciudadanía digital.
Así, este estudio busca recabar información que permita obtener un estado de situación actualizado sobre el vínculo de los adolescentes con la tecnología, y generar evidencia para la toma de decisiones en las políticas del sector, especialmente las vinculadas con la ciudadanía digital de NNyA, la alfabetización digital y mediática y la concientización sobre el valor de un Internet sin riesgos y al servicio de prácticas positivas.
 



[1] Fuente: CNPHyV 2010.
[2] De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya en el año 2011 el 59,4% de los NNyA del grupo
de edad entre 10 y 19 años utilizaba celular y el 77,8% empleaba Internet. Disponible en: http://www.indec.gov.ar/bajarInformedePrensa.asp?idc=37DB4687D-
3BACB32F229C4E7B42BE5762941FE2C6BE449291FEFF313D51211CA9FEFF0FD2338BC1E
 
Admin
Por Admin junio 29, 2016 15:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


Facebook