Charla informativa sobre temáticas de género, para agentes de la administración pública.

Admin
Por Admin diciembre 6, 2016 11:00

Charla informativa sobre temáticas de género, para agentes de la administración pública.

En la Sala de la Memoria de la Legislatura pampeana se llevó a cabo, en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP), una charla informativa sobre temáticas de género, destinada a agentes de la administración pública.
charla_informativa_adm_publica_01-12
La actividad estuvo encabezada por la directora de Coordinación de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini y la directora de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carmen Sierra, en representación del PRO.CA.AP.
Asquini sintetizó que la intención desde la Secretaría de la Mujer es dotar a los agentes de la administración pública de herramientas para trabajar con perspectiva de género “porque es una de las funciones de la Secretaría. Nosotros trabajamos en la sensibilización, capacitación y promoción de los derechos. Ponemos el acento en la igualdad de derechos”, manifestó.
La charla estuvo a cargo de Nancy Fernández de la Vega y Dolores Álvarez. Se pretende dar continuidad a esta iniciativa el año que viene “a partir de la generación de módulos de capacitación, en el marco de la línea de trabajo que tiene la Secretaría de la Mujer”, precisó Asquini.
Carmen Sierra confirmó que en el transcurso del mes de diciembre se elaborará el plan de capacitación para el año que viene “por ello enviamos a todos los Organismos, Ministerios y Secretarías, una solicitud de ofertas de capacitación. La idea es que cada órgano -cada año- pueda ofrecer capacitaciones”, confirmó.
El PRO.CA.AP arrojó resultados satisfactorios
La referente del programa PRO.CA.AP, Carmen Sierra, realizó un balance de los sendos encuentros mantenidos a los largo de este año “nosotros advertimos una gran necesidad de los agentes de capacitarse, los cupos se cubre de manera inmediata. Por ello vamos realizando encuestas en los encuentros, consultando sobre los temas de interés. Yo creo que fue muy provechoso y satisfactorio el resultado que tuvimos”, consideró la funcionaria.
Cabe recordar que el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP), fue aprobado por Decreto N° 1743 en el curso de este año y pretende la eficientización de los procesos administrativos, a partir de la capacitación de los agentes de la administración pública.

Admin
Por Admin diciembre 6, 2016 11:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook