Carta abierta a la Ministra Acuña

Admin
Por Admin noviembre 17, 2020 08:49

Carta abierta a la Ministra Acuña

Carta abierta a la Ministra Acuña

Carta abierta a la Ministra Acuña

Sra Ministra, disculpe si llego tarde a repudiar sus dichos, soy docente y ayer me entretuve haciendo ideología política para sobrevivir. Si, lo hago desde hace 26 años aproximadamente cuando elegí dejar mi profesión de periodista con título universitario y dedicarme a la docencia porque estaba aburrida (tal vez me sentía fracasada, no lo había pensado así hasta ayer) pero sobretodo porque me entusiasmaba ir sembrando derechos por las aulas. Además, como muchas colegas de mi edad, me seducía eso de trabajar media jornada, poder estar en casa atendiendo hijes y tener los tan deseados 3 meses de vacaciones. No puedo quejarme… me perdí cada acto escolar de mis hijes como también las reuniones de xadres, ni hablar de los festejos de cumpleaños en el jardín de infantes, además de correr contra el tiempo corrigiendo y preparando clases. Y todo por la recompensa tan deseada de 30 días de vacaciones en los meses más caros del año con un sueldo que no me alcanzaba para pasarla como me hubiese gustado. ¿30 días… no eran 3 meses? Ahh me mintieron entonces…

Uyyyy perdón, me fui del tema central de esta carta. Era un repudio no un reclamo.

Como le decía, ayer escuché sus dichos mientras me entretenía bajando línea en clase. Ahora le hago la lista, digo antes de que algún padre/madre lo haga, prefiero ser honesta conmigo misma. Paso a detallar a continuación que cada mañana hago ideología cuando les digo que lean y se informen desde varios canales de información, que no se queden en la banalidad de las redes sociales; que ejerzan sus derechos a vivir una vida plena, a respetar sus ideales, su cuerpo y su salud; que estudien y se formen como personas íntegras; que valoren quienes son y de donde vienen porque eso les dará la oportunidad de saber elegir hacia dónde ir; qué no se callen, que digan lo que sienten y lo que piensan, que tengan ideas propias y puedan comunicarlas; que rompan los estereotipos sociales que no les dejan ser felices y que no acepten la normalidad, porque nadie es lo normal; que vayan al médico para conocerse y no esperen que nadie les diga cómo cuidarse; que denuncien si alguien les acosa u obliga a hacer algo que no quieren; que hagan respetar sus derechos porque los tienen y nadie puede pisotearlos; que luchen por lo que quieren porque en este país nadie se hace rico trabajando pero que es preferible ser una persona honrada a ser ladrón; que elijan ser buenas personas, porque la vida es una sola y más allá de las contrariedades que tengan que vivir, siempre es mejor hacerlo sintiéndose bien un unx mismx y con quienes les rodean. Y que la vida es una sola y vinimos a ser felices, no a someternos a los discursos de otrxs. Seguramente habrá más, pero creo que con este detalle ya puedo decir que soy culpable de todo lo que se nos acusa Sra. Ministra y que sus dichos viralizados en el día de ayer son infames.

Atte.

María Inés Alvarado, una docente cualquiera de CABA con 26 años de servicio 

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin noviembre 17, 2020 08:49
Escribir un comentario

8 Comentarios

  1. Carla noviembre 17, 12:52

    Adhiero a la carta. Nos denigra para explotarlos, 7n clásico. Quiero una ministra de Educación que sea educadora, trabajadora de la educación.

    Responder a este comentario
  2. Eric noviembre 17, 15:03

    Hermoso. Adhiero.

    Responder a este comentario
  3. Noemí María Fiorentini noviembre 17, 15:23

    Marinés siempre tan precisa. Excelente. Gracias por representarnos!!!

    Responder a este comentario
  4. Gabriela Fernández noviembre 17, 15:56

    Excelente!!!
    Espero y deseo que la Sra Ministro lea todo
    No lo puede sentir porque nunca fue docente

    Responder a este comentario
  5. Jorge Camblong noviembre 17, 16:09

    INE, me parecen muy buenas tus palabras. Si la ministra sabe de algo puntual, pues que los denuncie y actúen, no nos merecemos estar mezclados en una bolsa gatos, creo que somos una sobrada mayoría los docentes dignos y éticos. Gracias por tus palabras

    Responder a este comentario
  6. MARÍA INÉS ALVARADO noviembre 17, 18:14

    Gracias a cada colega que adhiere a estas palabras. Me sentí denigrada cuando escuché a la Ministra y eso refleja esta carta. Me hace muy bien saber que somos varios quienes pensamos en que el rol educador es algo más valioso que lo que esta señora dice. Abrazo colegas!!!

    Responder a este comentario
  7. Marcela Exposito noviembre 20, 02:47

    Adhiero a esta carta, nos representa. Orgullosamente docente

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook