Carola Rackete, detenida por salvar a 52 personas de un naufragio

Admin
Por Admin julio 1, 2019 10:46

Carola Rackete, detenida por salvar a 52 personas de un naufragio

Carola Rackete, detenida por salvar a 52 personas de un naufragio

Carola Rackete se convirtió en noticia mundial por desafiar la política migratoria de Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano conocido por su mano dura contra los extranjeros que buscan refugiarse en el mencionado país europeo. Este domingo a la 01:30 de la madrugada, la capitana del Sea Watch 3 amarró en el puerto de Lampedusa, Sicilia, donde desembarcó junto a su tripulación y 40 migrantes náufragos que había rescatado en el mar Mediterráneo el pasado 12 de junio.

Rackete se comunicó con las autoridades italianas poco después de dar con el naufragio. En ese momento, el número de personas rescatadas era de 52, doce de ellas con riesgo de muerte. Esa docena fue aceptada por el gobierno italiano, en tanto las otras cuarenta, junto con la capitana de 31 años y el resto de la tripulación, no fueron bienvenidas en tierra firme por decisión de Salvini.

A pesar de las advertencias del gobierno italiano sobre su inminente detención, la joven alemana decidió amarrar en el puerto de Lampedusa, cuando nadie estuviese vigilando. “Estamos todavía esperando una solución que no parece que vaya a llegar. Por tanto, he decidido, sola, entrar en el puerto que está libre por la noche”, expresó la capitana a través de un video subido a su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/seawatch_intl/status/1144760012839018496

Rackete se enfrentó directamente a las órdenes de la Guardia di Finanza, una rama de las fuerzas armadas que pertenece al ministerio del Interior y que cuenta con una gran flota aérea y naval que vigila las áreas de frontera. Para su detención, las autoridades dijeron que la mujer había chocado contra una de las naves de la fuerza policial, y la acusaron de “resistencia o violencia contra un buque de guerra”, delito que implica penas de hasta 10 años de cárcel.

Al respecto, Salvini sostuvo: ¿Les parece un ‘gesto de resistencia’ que un camión que no se para en un control policial y que embiste contra una patrulla de las fuerzas del orden? NO. Entonces, si uno aplasta a una lancha de la Guardia de Finanzas contra el muelle es un CRIMINAL y punto. Delincuentes”.

Fuente: Notas Periodismo Popular

Admin
Por Admin julio 1, 2019 10:46
Escribir un comentario

1 comentario

  1. AMAUTA julio 10, 17:01

    EL MUNDO DE HOY CARACTERIZADO POR EL DESPRECIO DE MILLONES DE SERES HUMANOS, NECESITA MILLONES DE ACTOS VALEROSOS COMO LOS DE RACKETE, QUE DESAFÍEN LAS LEYES ABSURDAS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS QUE HAN SIDO DESPRECIADOS POR NO SER BLANCOS, O NO SER PARTE DE LOS ENRIQUECIDOS O SER DEL TERCER MUNDO O SER MIGRANTE O NO SER PERFECTOS.

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook