imagen destacada

Campaña «De esto si se habla» referida al abuso sexual infantil, la cual llega a los diferentes medios de comunicación de toda la Provincia de La Pampa bregando por la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Diario Digital Femenino tuvo acceso al material gráfico digitalizado de la Campaña, que presentamos en  esta publicación. Cabe destacar que los folletos son de propiedad de la Dirección Provincial de Violencia, por favor citar si se utilizan, en cualquier medio.

Campaña "De esto si se habla"
Campaña «De esto si se habla»

Esta campaña se lanzó desde la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa, a cargo de Ana María Alcala,  y  «tiene como propósito concientizar y abrir el debate sobre un tema que es absolutamente sensible y complejo, que atraviesa a todos los sectores de la sociedad, todos somos parte de esta problemática como es el abuso infantil», expresó el ministro Raúl Ortiz
Aclaró que el abuso es un delito, por lo cual indicó que «se debe estar informado respecto del ámbito en el que se debe denunciar este tipo de flagelo que pueden sufrir nuestros niños». Enfatizó el ministro que «esta campaña será de muchísima utilidad para garantizar que los niños crezcan como tiene que ser, en un clima de armonía y de contención y cuando tengamos algún tipo de dificultad se puedan disparar todas las herramientas que tiene el Gobierno para actuar rápidamente».
«Es un tema sumamente importante por eso queremos trabajar intensamente con cada uno de los intendentes, con las instituciones y las áreas de gobierno» expresó el titular de la cartera de bienestar social.
Estadísticas
Destinó un párrafo a datos estadísticos manifestando que un ejemplo se da por datos obtenidos en la Comisaría 1° de Santa Rosa, donde se registran alrededor de 25 denuncias mensuales de este tipo, «no todas llegan a ser abusos, pero son datos que generan una alarma». Por otra parte en la Dirección de Violencia «tenemos 68 casos que estamos siguiendo de manera terapéutica por disposición de la Justicia. Creo que tenemos que estar atentos».
Agregó a ello que «siempre es complicado cuando tenés un niño abusado, no importa el número, y las estadísticas marcan que estamos muy por debajo de la media nacional pero no nos alcanza, queremos tener niños felices y contenidos» y continuó «si bien lo ideal sería erradicarlo, queremos minimizar al máximo posible la existencia de niños abusados dentro de la Provincia».
La directora, Ana Alcala informó que las denuncias se pueden hacer a dicha Dirección sita en Juan B. Justo, entre Falucho y Olascoaga o también en cualquier comisaría, o a los teléfono 02954-458043-423580 (que figuran en los folletos).
En relación a ello comentó «no importa si tenemos la certeza o no, sólo la sospecha es motivo de denuncia, ya se encargará después la Justicia de determinar si se trata de un hecho consumado o no».
Comentó que desde el 2013 se han capacitado más de 200 agentes del Estado de distintas áreas, salud, educación, «esto ha permitido que hoy educación sea un área que este acompañando permanentemente este tipo de denuncia, lo cual antes generaba temor, se trata de ir juntos buscando la solución de esta situación».
Por último, la funcionaria señaló «es necesario comenzar a trabajar desde muy pequeños cuando suceden estos hechos, para tener más tiempo de resolución del conflicto y que ese niño pueda vivir su sexualidad lo más naturalmente posible».
ASI_2
ASI_1
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *