Campaña Barbijo Verde

Admin
Por Admin abril 9, 2020 18:00

Campaña Barbijo Verde

Desde la Mesa Marcos Paz de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito lanzan la Campaña #BarbijoVerde.

El texto de lanzamiento 

Lanzamos la campaña #BarbijoVerde.
Porque el aislamiento no rompe nuestras redes.
Campaña Barbijo Verde

Campaña Barbijo Verde

Te proponemos confeccionar tu barbijo casero verde como forma de cuidado y autocuidado feminista. Nuestro pañuelo simboliza la lucha inclaudicable por el aborto legal en Argentina y el mundo, pero también se ha convertido en señal de confianza, de compañerismo, de alianza y seguridad. Por eso proponemos plasmar nuestro sello en los barbijos contra el Covid 19, contra la violencia machista y por el derecho al acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en este contexto de cuarentena.

Que el barbijo verde sea señal de ayuda frente a la violencia que ha aumentado considerablemente desde el inicio del aislamiento social. Que el barbijo verde sea el gesto de confianza ante la necesidad de acceder a la ILE.
Instructivo de confección de #BarbijoVerde casero:
Es importante que:
-Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara
-Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas
-Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)
-Permitan la respiración sin restricciones
-Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma
Los materiales que vas a necesitar:
-Dos rectángulos de tela verde de algodón de 26 x 16 cm ó de tela blanca de la misma medida más el pañuelo de la Campaña.
-Dos piezas elásticas de 15 cm (gomas, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello)
-Aguja e hilo
-Tijeras
Seguir los siguientes pasos:
-Recortá dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm (La tela de una remera verde o blanca puede funcionar) Apilá los dos rectángulos; cosé la máscara como si fuera una sola pieza de tela. Si la tela es blanca cosé en la parte exterior el sector del pañuelo de la Campaña que tiene el logo o un trozo de friselina verde. Si la tela es verde podés pintar el logo con pintura para tela color blanco o simplemente dejarlo verde liso.
-Doblá sobre los lados largos 1 cm y hacé el dobladillo. Luego doblá las capas de telas sobre 1,5 cm a lo largo de los lados cortos y cosé hacia abajo.
-Pasá una longitud de 16 cm de elástico fino a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos elásticos serán los porta orejas. Usá una aguja grande para pasarlo. Atá bien los extremos. Si no tenés elástico podés usar cintas para el pelo o cintas elásticas para la cabeza. Si solo tenés una soga, podés hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza.
-Tirá suavemente el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. Juntá los lados de la máscara en el elástico y ajustalo a tu rostro. Luego, cosé con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.
Pautas de cuidado:
-Antes de ponerse un barbijo, lavate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
-Cubrite la boca y la nariz con el barbijo y asegurate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
-Evitá tocar el barbijo mientras lo usás; si lo hacés, lavate las manos con un con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
-Cambiá de barbijo en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.
-Para quitarse el barbijo: Hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera del barbijo, colocarlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
-El lavado del barbijo se realiza con jabón manual y agua caliente.
Que el aislamiento no rompa nuestras redes:
-Si alguien recurre a vos ante una situación de violencia contactate inmediatamente con la línea 144 o a los whatsapp habilitados por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (11-2771-6463 /    11-2775-9047 /     11-2775-9048) con redes feministas ó con organizaciones de tu zona que acompañen y respondan rápido. SIEMPRE TENÉ A MANO UN RECURSERO, TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE ESPACIOS CONFIABLES.
-Si alguien recurre a vos porque necesita acceder a un aborto, consultá y facilitale el recursero de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir (www.redsaluddecidir.org), brindale a la persona el contacto de consejerías o equipos ILE cercanos de confianza y seguros, de Socorristas en red, de organizaciones de acompañamiento o pedile un número de contacto y pedí ayuda a redes feministas para asesorar o derivar.
-Recordá e informale a la persona que la restricción de circulación NO APLICA para casos que sufren violencia o para asistir a un turno para acceder a la ILE.
NO ESTAMOS AISLADES. NOS TENEMOS A NOSOTRES SIEMPRE.
Organizate, la salida es colectiva.
Campaña #BarbijoVerde
#AbortoLegal2020

Mesa Marcos Paz – Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Links:

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin abril 9, 2020 18:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook