Cada 30 horas

Admin
Por Admin diciembre 7, 2016 14:22

Cada 30 horas

CADA 30 HORAS: Documental sobre femicidios
15094232_1171281326286451_4954154794265547263_n
Cada 30 horas es la nefasta frecuencia con la que una mujer es asesinada en nuestro país por ser mujer y es el título que eligió la directora de cine Alejandra Perdomo para el documental que se estrena en el Espacio INCAA Santa Rosa (Quintana 172) el lunes 12 y martes 13 de diciembre a las 20.30hs.
Este material aborda la violencia machista y los femicidios desde la experiencia de familiares. Hablan especialistas, se reflexiona sobre el papel de los medios, se muestra el desamparo que propone la justicia y el activismo feminista.
Tres madres que transformaron su dolor en lucha, describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia.
Las historias son las protagonistas, y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres.
El film destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para concientizar y generar un gran cambio social y cultural; el que exigimos al tomar las calles y alzar la voz para pedir Ni Una Menos.
Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson, Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda, Marcela Morera, madre de Julieta Mena; las denunciantes por intento de femicidio Karina Abregú y Alicia Chamorro, ofrecen sus testimonios en primera persona.
La película llega a Santa Rosa apenas unas semanas luego de haber sido estrenada en Buenos Aires, el 24 de noviembre, un día antes de la conmemoración en el mundo del Día de la No Violencia contra las Mujeres.
La directora
Alejandra Perdomo, es egresada de Imagen y Sonido de la UBA, y del Iser, como guionista.
Cada 30 horas es su tercera película. Las anteriores fueron: “Rompiendo muros” en 2001, sobre la experiencia de radio La Colifata, que funcionó en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda; la segunda, en 2014, “Nacidos Vivos”, donde aborda la problemática de los bebés que décadas atrás fueron entregados, vendidos, o robados.
La directora empezó a investigar sobre la violencia machista en 2013. Ese año, 295 mujeres fueron víctimas de femicidio, de acuerdo con el relevamiento que lleva La Casa del Encuentro. Esa cifra da el promedio de una muerte cada 30 horas. La dramática frecuencia se sigue manteniendo.

Admin
Por Admin diciembre 7, 2016 14:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook