Brindarán información para evitar embarazos adolescentes no deseados

Admin
Por Admin enero 21, 2015 21:41

colonias

El Ministerio de Salud de La Pampa y la Subdirección de Juevntud de Santa Rosa realizarán una campaña de concientización en las colonias de Vacaciones. También brindarán información sobre adicciones, violencia de género y sexualidad.
La responsable del programa de Salud Sexual, Eva Quevedo, y el subdirector de Juventud, Lucas Villafañe confirmaron que la campaña apunta  los chicos de entre 12 y 15 años. La idea es concientizar, a través de charlas y diversas metodologías, en materia de adicciones, violencia de género, sexualidad y embarazo adolescente.
Eva Quevedo sintetizó que la iniciativa pretende abordar aspectos sexuales “porque sabemos que algunos chicos llegan a su iniciación sexual sin contar con la adecuada información. Hay quienes  tienen la información sexual y tienen la accesibilidad a los métodos anticonceptivos. Pero también hay una brecha que está atravesada por las adicciones y también a veces llegamos a embarazos no deseados. Por ello hay sobreeducación sexual desde los distintos espacios”, argumentó.
En materia de embarazo adolescente, Quevedo señaló que “La Pampa tiene una equidad con la media nacional, no estamos diferentes con ella y hace por lo menos 10 años que se mantiene. Esto es por los abordajes a través de distintos programas que tienen que ver con la distribución de métodos anticonceptivos y con la educación sexual”, informó.
 
 
Fuente: PlanB Noticias

Admin
Por Admin enero 21, 2015 21:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook