imagen destacada
Becas
Becas

El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas abre la convocatoria a periodistas profesionales de países en desarrollo para su programa de becas 2015. El plazo para la presentación de postulaciones cierra el 16 de Marzo de 2015.

La beca esta disponible para periodistas de radio, televisión, medios gráficos y medios onlineentre 25 y 35 años de países en desarrollo que estén interesados en viajar a Nueva York para cubrir temas internacionales durante la 70° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La beca comenzará a principios de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre. Incluye pasaje y estadía en Nueva York, así como también un estipendio diario.

El programa esta disponible para periodistas oriundos países en desarrollo de África, Asia, América del Sur y el Caribe que estén trabajando actualmente a tiempo completo en un medio de comunicación. Los postulantes deben demostrar interés en temas de la actualidad internacional y un compromiso de promover que sus lectores y audiencias comprendan mejor el trabajo que realizan las Naciones Unidas. También deberán contar con el aval de la organización para la cual trabajan para pasar dos meses en Nueva York, reportando desde la sede de la ONU.

En un esfuerzo por rotar los países beneficiarios, el Fondo no considerará en el 2015, postulaciones de periodistas de naciones seleccionadas en 2014, a saber: Nigeria, Túnez, Filipinas y Vietnam. Los periodistas de estos países podrán postularse en 2016.

Cuatro periodistas son elegidos por año, luego de un proceso de selección. Los periodistas que reciben la beca cuentan con la incomparable oportunidad de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, generar contactos profesionales que les serán de utilidad por años , interactuar con experimentados periodistas de todo el mundo y adquirir una amplia perspectiva y comprensión sobre temas de interés global. El programa no esta diseñado para brindar herramientas de capacitación básica a los periodistas, todos los participantes son profesionales de los medios.

Para más detalles sobre como postular a la beca, sírvase visitar el sitio web del Fondo http://www.unjournalismfellowship.org/ 

Por preguntas y consultas, escriba a fellowship@unjournalismfellowship.org

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *