Diario Digital Femenino es el único medio virtual dedicado exclusivamente a la recopilación y producción de información sobre cuestiones de Género.

Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer y Boti García sera directora de diversidad sexual y LGTBI

Admin
Por Admin enero 14, 2020 13:47

Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer y Boti García sera directora de diversidad sexual y LGTBI

'Boti' García Rodrigo, de la FELGT. (Foto: Archivo)

Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer y Boti García sera directora de diversidad sexual y LGTBI

‘Boti’ García Rodrigo, de la FELGT. (Foto: Archivo)

Boti García Rodrigo, histórica activista española por los derechos LGTBI y expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) , será la nueva directora general de diversidad sexual y LGTBI del Ministerio de Igualdad.

Se trata de un departamento de nueva creación, ya que Irene Montero ha decidido crear una dirección general específica de LGTBI que ocupará García Rodrigo, condecorada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2018.

La dirección general de Diversidad Sexual y LGTBI se ocupará principalmente de asuntos que tengan que ver con la discriminación por orientación sexual o identidad de género; a defender la identidad, la igualdad y la diversidad sexual y a luchar contra los delitos de odio a personas LGTBI.

Irene Montero junto a Noelia Vera en la imagen difundida en Instagram.
Noelia Vera será secretaria de Estado de Igualdad a las órdenes de Irene Montero

La nueva área se suma a la Dirección General de Igualdad de Trato, con lo que el Ministerio de Irene Montero tendrá una dirección más que en la etapa anterior. Ambas dependerán de Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.

La portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, se convertirá en la nueva secretaria de Estado de Igualdad, la número dos del ministerio que liderará Irene Montero, tal y como adelantó hace unos días 20minutos.es. Así lo confirmaron este sábado fuentes de la formación morada, que dejan en el aire la continuidad de Vera como portavoz orgánica del partido.

Una vez se confirmó que habría Gobierno de coalición, Vera sonó durante semanas como una de las principales opciones para ocupar la portavocía del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, que dejará vacante precisamente Montero. No obstante, ese puesto finalmente ha recaído en el secretario de Acción Institucional morado, Pablo Echenique.

La dirigente dependerá directamente de Montero, que también se lleva consigo a la jueza Victoria Rosell, quien ocupará el cargo de delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Sus nombres se suman a los del responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, y la hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, que serán secretarios de Estado de la Agenda 2030 y de Derechos Sociales, respectivamente, y dependerán de la Vicepresidencia comandada por Pablo Iglesias.

Desde el Ministerio de Igualdad entienden que la creación de esta dirección general LGTBI responde «al clamor en las calles y al sentido común que la sociedad española ya ha asumido«. «Da igual quien seas y a quien ames, este Gobierno estará al lado de todas y todos», indican fuentes del departamento de Irene Montero.

Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer

Por otro lado, la feminista y diputada en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno, que también fue presidenta de la FELGTB, será la directora del Instituto de la MujerTambién es la responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. (20 minutos)

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin enero 14, 2020 13:47
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook