Base de datos OFICIOS

Admin
Por Admin febrero 19, 2020 18:13

Base de datos OFICIOS

En el marco del proyecto Cerrando Brechas y como complemento a la aplicación FEMPLEA, la organización
reunió en un solo lugar información sobre cursos de oficios disponibles en todo el país.

Mujeres en Igualdad lanzó base de datos sobre cursos de oficios

La Fundación Mujeres en Igualdad creó la Base de Datos Oficios, que reúne información sobre 1.130 cursos de oficios que se dictan en centros de formación de todo el país.

La Base de Datos Oficios es un complemento a la app FEMPLEA, el primer Banco de Trabajo de Mujeres para Mujeres. Son datos relacionados con la oferta académica 2020 que se brinda en centros de formación provinciales, municipales o sindicales de toda la Argentina para que las usuarias puedan capacitarse como plomeras, gasistas, electricistas, albañilas, carpinteras, cerrajeras, en reparación de automóviles, mantenimiento de computadoras, etc., de manera gratuita y –generalmente- con títulos certificados por los gobiernos provinciales. Además de la información de contacto, se incluye la modalidad y los requisitos de cada propuesta.

El listado incluye cursos en CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Base de Datos Oficios fue creada por MEI en el marco del proyecto Cerrando Brechas II : Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF),la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21.

FEMPLEA es una aplicación que puede descargarse en IOS y ANDROID, en la que trabajadoras cis y trans que se desempeñan en oficios no tradicionales ingresan sus datos para ser contratadas por mujeres de hogares monoparentales que prefieren no emplear a varones. Incluye reconocimiento facial y código de DNI para garantizar la seguridad para ambas partes. Creada por la agencia Wunderman, recibió en 2018 los premios León de Bronce en el Festival de Cannes y Lápiz de Madera, D&AD, Impact Awards tercera edición, en New York.

La base se encuentra disponible en: https://drive.google.com/open?id=1G8xZBajQq-SI7R909yUpoA8_- GkG6aOs_n29MB4nF9o

Información de contacto:
femplea.app@gmail.com


Mujeres en Igualdad – M.E.I.

Entidad creada en marzo de 1990, con status consultivo ante el ECOSOC de Naciones Unidas (2005), que tiene como objetivos luchar contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres promoviendo su bienestar y su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural. En M.E.I., mujeres de diferentes profesiones y militancias, interactúan con el movimiento de mujeres y de derechos humanos, en temas como derechos humanos, civiles y políticos de las mujeres, acceso a la justicia, violencia de género, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, corrupción.

M.E.I. privilegió, desde los albores de las nuevas tecnologías, la comunicación nacional e internacional por correo electrónico e Internet, siendo la primera ONG de mujeres de la Argentina con website. A través de estos medios ha desarrollado efectivas campañas de «advocacy», ha creado redes, coaliciones y alianzas con ONGs y grupos de líderes políticas, cívicas y sociales, con redes y organizaciones feministas y del movimiento de mujeres, a nivel nacional e internacional. Promueve el desarrollo de estrategias para mujeres en niveles de decisión, a través de la organización de seminarios, talleres y foros nacionales e internacionales

 

Diario Digital Femenino

 

Admin
Por Admin febrero 19, 2020 18:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook