Autoridades firman decreto de Ley Contra la Trata de Personas en Honduras

Admin
Por Admin mayo 23, 2012 10:36

 
 
Presidente del CN y Primera Dama firmaron el decreto que espera a partir de ahora ser sancionado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.

TEGUCIGALPA,
Honduras
Autoridades del Congreso Nacional y del despacho de la Primera Dama firmaron este martes el decreto de Ley Contra la Trata de Personas, probado por el Legislativo y que espera a partir de ahora ser sancionado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.
“Este día es de gran importancia porque llegamos a la ruta final de uno de los retos más anhelados, como es la firma del decreto 59-2012 que es la Ley Contra la Trata de Personas, por parte de este honorable Congreso Nacional”, manifestó la primera dama Rosa Elena de Lobo.
Al acto hizo acto de presencia también el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández.
El proyecto de ley previo a la aprobación del decreto fue elaborado mediante un largo proceso que significó la participación de varias instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos de cooperación.
Los diputados aprobaron en tercer debate  la Ley Contra la Trata de Personas, que establece una pena de 15 a 20 años de prisión por la comisión de ese delito.
“Incurre en el delito de trata de personas quien facilite, promueva o ejecute la captación, la retención, el transporte, el traslado, la entrega, la acogida o la recepción de personas, dentro o fuera del territorio nacional, para someterlas a servidumbre, esclavitud o sus prácticas análogas, trabajos o servicios forzosos, mendicidad y embarazo forzado, matrimonio forzado o servil, tráfico ilícito de órganos, fluidos y tejidos humanos, venta de personas y explotación sexual comercial”, dice parte de la nueva legislación.
Esta ley se aplicará a la prevención y sanción de todas las formas de trata de personas, sea nacional o transnacional, esté o no relacionada con crimen organizado, y a la atención y protección de las personas víctimas de estos delitos y la restitución de sus derechos.
La normativa establece además la creación una comisión que será la encargada de vigilar que se cumpla la norma en todos sus aspectos legales.
En los próximos días el presidente Porfirio Lobo Sosa sancionará el decreto 59-2012 para su publicación en el diario oficial La Gaceta y que este sea ejecutado de inmediato.
 
Fuente: El Heraldo
 
 

Admin
Por Admin mayo 23, 2012 10:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook