Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Admin
Por Admin mayo 11, 2012 19:12

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.
El canal 13, donde debería haberse transmitido el informe que fue anunciado en señal abierta y la web del canal, aseguraron en un comunicado que solo se han reservado el derecho a no emitir el trabajo y que “continuarán realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público” y que coincidan con sus lineamientos editoriales. 
“Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”, informaron representantes del canal.
La presidenta del sindicato de trabajadores del Canal 13, Marcela Acuña, dijo que “la ropa sucia se lava en casa e irse a paro sería apagar el fuego con bencina”.
Los comentarios de los televidentes se muestran divididos en las redes sociales. En el anuncio del reportaje colgado en la web del canal 13 se puede leer que la gente califica el informe como poco profesional, falto de seriedad, discriminador y malitencionado. Otros, sin embargo, aseguran que ese tipo de reportajes no hacen más que mostrar la triste realidad de su país.
Fuentes: Emol / canal 13 / Versus 21 /Clases de Periodismo

Admin
Por Admin mayo 11, 2012 19:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook