Aquelarre de Mujeres: Las Brujas salen a la calle

Admin
Por Admin marzo 4, 2015 23:48

Aquelarre de Mujeres: Las Brujas salen a la calle el 8 de marzo a partir de las 18 hs. en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa – La Pampa.
Las mujeres que llevan sus luchas al espacio público siempre generan ruptura en el orden lógico del sistema patriarcal. El mundo acostumbrado a la mujer en la sombra, en la casa y en el cuarto queda descolocado cuando salimos a interpelar a la sociedad en las calles.

Aquelarre de Mujeres

Aquelarre de Mujeres


El 8 de marzo representa una fecha de reinvindicación de las mujeres como colectivo social transformador; es un momento de repetir reclamos, de exigir derechos y de denunciar injusticias.
Correrse de los modelos impuestos del patriarcado y el capital nos hace brujas y como tales salimos en nuestras escobas para reunirnos en un gran aquelarre en la plaza San Martín a las 18hs. Los y las invitamos a traer sus escobas con los reclamos, celebraciones o consignas que necesitemos barrer desde el silencio de lo privado al clamor de lo público. Los y las invitamos a armar sus propios carteles y consignas para llenar la plaza de brujas y brujos que pongan en disputa el sistema patriarcal.
Queremos encontrarnos y celebrar la rebeldía. Las escobas, uno de los símbolos de la mujer domesticada, salen a la vereda para decir, exigir, reclamar, denunciar.
– Reclamamos el aborto legal y exigimos que nos dejen decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestra maternidad.
– Le recordamos al Estado y a toda la sociedad quiénes son nuestras muertas; las que el estado indiferente deja morir y que la sociedad no quiere mirar.
– Visibilizamos los estereotipos que nos ahogan, que nos encorsetan la existencia. Los que nos dicen que el rosa, el cucharón, la plancha y la maternidad nos definen. Y esos otros estereotipos que nos obligan a ser objetos del deseo del otro.
– Reiteramos con las convicciones bien firmes que la prostitución no es trabajo, que los cuerpos no pueden escindirse del espíritu y que no se puede considerar trabajo a la violación y el abuso
– y sobre todo queremos celebrar la alegría de embrujarnos juntas.
 
Evento en Facebook

Admin
Por Admin marzo 4, 2015 23:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook