Amor: ¿qué da? ¿qué no da?

Admin
Por Admin agosto 30, 2016 18:35

(Descargar en portada)

Amor: ¿qué da?  ¿qué no da?

Amor: ¿qué da? ¿qué no da?


Esta entrega aborda e intenta sensibilizar para aportar a la equidad entre hombres y mujeres, promoviendo la prevención y detección precoz de la violencia en los noviazgos y parejas jóvenes. Nuestra intención es brindar conceptos, ideas, perspectivas y recursos para abordar el fenómeno de la(s) violencia (s) desde una mirada de género. Como sostiene Eva Giberti “éste es un tema que todavía no está visibilizado en la sociedad. Las mujeres, en especial las adolescentes, no están alertadas sobre lo que significa un tirón de pelo, un empujón en situaciones que no son reflejo de una enfermedad sino de abuso de poder, y que significa una vivencia de propiedad de la mujer por parte del varón que lleva a naturalizar el mal trato[1] ”.
Tanto varones como mujeres jóvenes viven a diario situaciones que los/as exponen al riesgo, al sufrimiento y a la violación de sus derechos humanos. Sin embargo es necesario comenzar a descifrar cómo el hecho de ser hombre y de ser mujer puede resultar un factor determinante ante estas violencias. Tener la capacidad de identificar las fortalezas y debilidades de acuerdo al género, superando prejuicios y estereotipos, nos permitirá como adultos/as desarrollar en los y las jóvenes conductas, actitudes y valores que les permitan construir relaciones de pareja, familiares y sociales más justas y equitativas.
Si bien los destinatarios últimos son los jóvenes, este material está dirigido principalmente a todas las personas adultas (especialmente a las y los facilitadores/as, promotores/as, docentes, etc.) que cotidianamente conviven y/o trabajan con jóvenes y adolescentes en organizaciones sociales, programas, escuelas, espacios deportivos y artísticos, en organismos públicos y movimientos sociales y que están interesadas en abordar y sensibilizar sobre esta temática. Esperamos que la lectura incentive y anime a poner en acción estas ideas.
 

Admin
Por Admin agosto 30, 2016 18:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


 

Facebook