Adriana Pedrolo arma una “Noche Cubana” en Lomas

Admin
Por Admin febrero 5, 2020 16:50

Adriana Pedrolo arma una “Noche Cubana” en Lomas

La artista oriunda de Temperley, que vivió en Tahití y en París, sale a escena con un repertorio que recorre los ritmos tradicionales de la isla y algunas composiciones propias. Este miércoles, en el Ensamble.

También sonará un bolero feminista

Adriana Pedrolo arma una “Noche Cubana” en Lomas

Adriana Pedrolo arma una “Noche Cubana” en Lomas

Este miércoles se arma en el Banfield Teatro Ensamble una “Noche Cubana”, con los clásicos de la nueva trova, ron y cha-cha-cha, con un repertorio abordado por la voz de Adriana Pedrolo y sus músicos.

“Esta vez le damos un formato de café concert, con algunas canciones de la nueva trova, los clásicos cubanos más bailables, un par de francesas y hasta un tango tropical. Haremos también algunas canciones propias, un bolero feminista y un son-bossa que le dedicamos al Che”, le adelanta Adriana a La Unión.

Esa artista es oriunda de Temperley, donde vivió hasta los 25 años. “Será la ocasión de un abrazo con muchos amigos y amigas de toda la vida”, apunta sobre este regreso al barrio.

Además de Adriana en voz, están en escena Pablo Figueroa en guitarra, “un argentino atravesado por todos los ritmos latinos”, y “el cubanísimo” Enrique Martínez en percusión.

El show también tendrá un poema de la cantante y algunas sorpresas de “la isla más emblemática del ideario revolucionario y musical latinoamericano”.

La música de Cuba es especial la de la nueva trova, le llegó a Adriana durante un momento clave en la historia argentina y luego continuó ese romance con esos ritmos de la isla.

“Mi primer contacto con la música cubana fue en Argentina con la nueva trova. Éramos jóvenes saliendo de la dictadura y asistíamos a los primeros conciertos que, después de la Guerra de Malvinas, hacían músicos hasta entonces prohibidos. En obras sanitarias se presentaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Ellos nos mostraron su arte musical y poético por primera vez”, recuerda sobre ese concierto en Obras Sanitarias.

De Temperley a París. Adriana vivió 14 años en París y seis en la Polinesia, en Tahití, donde se formó vocalmente y comenzó a cantar tango argentino, para integrar luego el Quinteto Jacarandá, con un repertorio de Brasil y latinos, y el Trío Quimantu, recorriendo el Nuevo Cancionero latinoamericano y andino.

“Fue en París, a través de artistas latinos que la tocaban. Cuando se cumplieron 40 años creo del asesinato del Che armé una banda La Transversal Latina con los hermanos Roa, dos chilenos salseros, y Chavan, un nicaragüense que tocaba muchos instrumentos.

Juntábamos algunas piezas del nuevo cancionero latinoamericano con covers cubanos estilo Buena Vista Social Club”, señala.

La artista de Temperley recuerda esa rara experiencia parisina: “Fidelizamos así un público parisino no conformista que no salía de vacaciones, por falta de medios, pero que disfrutaba de viajes musicales que los bares acompañaban con tragos y platos de inspiración caribeña. Era muy divertido y para nosotros un encuentro indispensable con nuestro modo de sentir, de pensar, de crear”.

En París retornó al tango y ya de vuelta en Argentina, en 2010, recreó La Transversal Latina, mientras que actualmente sale a escena con su “Noche Cubana”.

 

Más Info:

¿CUÁNDO?Hoy a las 20.30

¿DÓNDE? Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350

¿PRECIO? Entradas, $300.

 

La Unión

Diario Digital Femenino

 

Admin
Por Admin febrero 5, 2020 16:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook