Absolvieron a otro abusador sexual

Admin
Por Admin julio 14, 2015 15:33
Absolvieron a otro abusador sexual

Absolvieron a otro abusador sexual

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM expresa su repudio a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 de absolver a Nicolás Balerdi, imputado de abusar sexualmente de su hija de 4 años lo cual fue probado en las pericias judiciales. FEIM pide que el fiscal Juan José Ghirimoldi y los jueces de ese tribunal sean investigados por su accionar en el proceso judicial.

“Esto evidencia que son cómplices del padre abusador. Es una justicia que ignora y rechaza un testimonio fuerte y claro de una niña, que a los 4 años explica cómo tuvo que practicarle sexo oral a su papá reiteradas veces. Tanto el fiscal como los jueces deben ser investigados por haber negado justicia a esta niña”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y agregó: “acá el operativo de la Policía Federal estuvo para proteger al violador y no a la madre que denunció. A nosotras no nos dejaron entrar, pero los hombres que venían con el imputado sí entraron (a escuchar la sentencia en el tribunal)”.
Esta mañana, frente a Tribunales, FEIM y otras organizaciones acompañaron la espera del veredicto junto a Feliciana Bilat, la madre de la niña violentada. El reclamo se centró en pedir justicia para la niña y su familia, la condena al abusador y la investigación al fiscal Ghirimoldi quien pidió la absolución de Balerdi desestimando el testimonio de la niña y los peritajes del Cuerpo Médico Forense que probaron el delito.
En la publicación «Abuso sexual infantil. Guía para orientación y recursos disponibles en CABA y provincia de Bs. As»FEIM alerta que existen «campañas tendientes a volver “sospechosa” la palabra del niño o niña victimizado y de todos aquellos adultos que se manifiestan a favor de la existencia del abuso sexual infantil”. Ejemplo de esto son conductas como las del fiscal y el tribunal que hoy decidieron desproteger a la niña y su madre y continuar ejerciendo violencia sobre ellas.

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar

 
 
 

Admin
Por Admin julio 14, 2015 15:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook