Aborto: Otra vez el Ministro de Salud es desautorizado

Admin
Por Admin marzo 3, 2015 20:46

Aborto - FEIM

Aborto – FEIM


Aborto: Mabel Bianco, titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), afirmó hoy que «la propuesta del nuevo ministro de Salud, Daniel Gollán, de abrir el debate sobre el aborto en la Argentina, fue rápidamente negada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, reiterándose lo mismo que ocurrió cuando el ex Ministro Manzur iba a firmar la resolución del aborto no punible. Es evidente que este tema no lo apoya la Presidenta, quien ayer ni mencionó en su discurso que Argentina no logra bajar las muertes maternas».

«Lamentablemente las mujeres y niñas en el país seguirán enfermando y/o muriendo por ser madres sin poder ejercer el derecho que el Código Penal les otorga desde 1921 cuando quedan embarazadas producto de una violación o ante un problema de salud», agregó Bianco.
“El Poder Ejecutivo ignoró la recomendación de la Corte Suprema de Justicia de marzo de 2013, en la cual  recomendaba aprobar un protocolo que garantizara a las mujeres en todo el país este derecho avalado por la ley y la Constitución. Esto pone en evidencia que el propio Poder Ejecutivo incumple la ley y la Constitución Nacional», concluyó Bianco.

 
 
Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
 

Admin
Por Admin marzo 3, 2015 20:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook