imagen destacada

 
 
 
 
Sólo resta que el Poder Ejecutivo promulgue la norma para que pueda ser aplicada en el sistema de salud de esa provincia.
La Legislatura rionegrina aprobó el protocolo de actuación para implementar el aborto no punible en la provincia como lo dispuso en marzo la Corte Suprema, con lo cual solo resta que el Poder Ejecutivo promulgue la norma para que pueda ser aplicada en el sistema de salud.
La nueva ley sobre procedimiento para las prácticas abortivas alcanza a centros públicos, privados y de las obras sociales de la provincia.
La norma fue aprobada anoche por mayoría en la Legislatura provincial tras una serie de modificaciones incorporadas al texto de las diputadas Marta Milesi y Beatriz Contreras.
Con esta iniciativa, además de adecuerse a la interpretación que dio la Corte al artículo 86 del Código Penal sobre los abortos, las legisladores buscan «garantizar la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social».
La ley rionegrina, al igual que lo dispuesto en otras 14 provincias, indica que «se podrá solicitar la interrupción de un embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación o de un atentado al pudor de una mujer idiota o demente».
Algunos diputados habían propuesto que el pedido de aborto por violacion fuera acompañado obligatoriamente por una denuncia policial pero ello fue descartado en los debates.
Los únicos legisladores que rechazaron el proyecto por cuestiones religiosas fueron Marilin Gemignani e Irma Banega.
 
 
 
Fuente: el Sol

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *