Abordarán el Femicidio y Paidocidio en el Congreso de Estrés traumático y Trastornos de ansiedad

Admin
Por Admin mayo 21, 2012 22:55

 
 
La 13º edición del Congreso Internacional de Estrés Traumático y Trastornos de Ansiedad, que se desarrollará del 20 al 22 de junio en esta ciudad, tendrá como temas centrales al femicidio, hombres que matan a sus parejas mujeres, y el paidocidio, padres y madres que matan a sus hijos.
El encuentro, que contará con la participación de reconocidos profesionales, se realizará en el Hotel Sheraton Libertador, ubicado en avenida Córdoba 690.
El evento contará con la participación de Judith Herman, autora del libro «Trauma y Recuperación» y pionera en el estudio de las consecuencias psicológicas de la traumatización, especialmente la violencia que sufren mujeres y niños en todo el mundo.
Asimismo, el congreso contará con la visita del presidente de la International Society for the Study of Trauma and Dissociation, Paul Dell, quien es reconocido mundialmente por sus estudios en el campo de la disociación psicológica, trastorno también llamado como «personalidades múltiples» que suele ser consecuencia de la traumatización repetida y prolongada en la infancia.
La cuestión de la violencia contra las mujeres y los niños, y en particular su asesinato por familiares directos, ha cobrado gran relevancia en la actualidad.
Los casos que se suceden permanentemente impulsaron a los legisladores al tratamiento de una ley sobre la violencia de género.
Con el fin de sociabilizar la temática y brindar a los profesionales herramientas para abordar la cuestión, el Congreso de Estrés Traumático y Trastornos de Ansiedad, está dirigido a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, docentes, bomberos y fuerzas de seguridad y rescate.
Durante los tres días se debatirá sobre estos tópicos de gran interés social con el objetivo de llegar a acuerdos y lineamientos para la prevención y el tratamiento de estos males.
Para acceder a mayor información e inscripción, los interesados pueden comunicarse al         (011) 4903-0493     , al correo electrónico info@psicotrauma.org.ar o personalmente en Campichuelo 215, Ciudad de Buenos Aires.
Del mismo modo, los interesados en acceder a más detalles sobre el evento y sobre la Sociedad Argentina de Psicotrauma pueden consultar el sitio Web de la institución: http://www.psicotrauma.org.ar
 
Fuente: TerraNoticias   
 

Admin
Por Admin mayo 21, 2012 22:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook