A pesar de la lluvia, marcharon contra la violencia machista

Admin
Por Admin noviembre 26, 2019 17:16

A pesar de la lluvia, marcharon contra la violencia machista

A pesar de la lluvia, marcharon contra la violencia machista

Bajo una copiosa lluvia, cientos de mujeres marcharon desde el Centro Cívico hacia la Plaza San Martín para decir basta de violencia machista.

Este 25 de Noviembre es un día de lucha de las Mujeres, en el día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Organizaciones sociales invitaron a la marcha donde pidieron traer tu máscara color violeta, carteles con consignas del Día por la eliminación de la Violencia Machista.

 El Documento de las organizaciones feministas, dice:

Se cumplen 38 años, del 1º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar al 25 de noviembre como “Día internacional de NO Violencia Contra Las Mujeres”, fecha que fuera refrendada 18 años después por la Asamblea General de la ONU, en conmemoración de los asesinatos de las hermanas MIRABAL, por la dictadura de Trujillo.

Hoy volvemos a encontrarnos en la capital pampeana en conmemoración del 25 de noviembre “Día internacional de lucha por la erradicación de la Violencia Machista”, y las mariposas vuelan más que nunca junto a nosotras en América Latina, junto a las hermanas de los Pueblos y Naciones originarias de Bolivia que resisten el golpe de estado de la derecha. Un golpe racista, fascista, imperialista, represivo y genocida, a nuestras hermanas Chilenas abusadas sexualmente por la represión de Piñera y sus fuerzas de seguridad. Unidas junto al pueblo chileno y la juventud demuestran que los derechos se conquistan a pesar de que el gobierno responda encegueciendo con balas. También con nuestras hermanas de Haiti, Brasil, Honduras, Ecuador, Colombia y México. Las mujeres y Disidencias de Latinoamérica ESTAMOS de PIE, contra el Poder de la Derecha Conservadora y el Evangelio.

Repudiamos al presidente Macri, que habiéndolo derrotado en las elecciones presidenciales y con un gobierno que por 4 años solo ha gestionado para sus “Amigos Empresarios y Terratenientes Oligarcas toda la riqueza de nuestro país, a costa del hambre, la esclavitud y la vida de todos los y las que habitamos el suelo argentino.  No le ha bastado su política de entrega y ajuste sino que, en el culmino de su gobierno y por decreto antidemocrático, ANULA el Protocolo para la ILE.

La ILE YA ES DERECHO!! NO depende de la Actualización o no de un Protocolo, y no respetarlo  es una violación de los Derechos Humanos y de las Leyes vigentes en salud de las mujeres y las personas gestantes.

(Estadísticas de Femicidios y crímenes de Odio – Observatorio Ahora Que Si Nos Ven)

290 FEMICIODIOS registrados de enero al 20 de noviembre de 2019.

264 Femicidios Directos

10 Vinculados Mujeres y Niñas

10 Vinculados Hombres y Niños

6 Trans / Travesticidios

El 44 % de los femicidios fueron en manos de sus Pareja,

El 19 % fueron cometidos por sus ex parejas,

El 6 % fueron cometidos por conocidos,

El 14% fueron en manos de un familiar,

El 3 % por desconocidos.

Esto ha dejado a 202 Niños, niñas y Adolescentes quedaron sin su madre.

El 18 % de los femicidas tenían denuncias previas y el 20 % de los femicidas se suicidó.

El Observatorio Mumala, acaba de publicar un nuevo informe sobre el registro de la Violencia ON-LINE contra las Mujeres e Identidades Feminizadas, donde marcan que las más afectadas son las jóvenes entre 15 y 19 años, que la edad que comienzan a padecer este tipo de violencias es a partir de los 9 años. La mayoría de las adolescentes buscaron ayuda en sus escuelas o ámbitos educativos. Es por ello que exigimos se trabaje con la prevención en los hogares y en las escuelas, atraves de la ESI. Educación Sexual Integral.

Nos solidarizamos con las mujeres y disidencias de toda América Latina, y sumamos nuestros reclamos:

* Declaración de Emergencia en Violencia de Genero Contra las Mujeres YA! ( Promotoras territoriales, Refugios, Presupuesto real para la asistencia, Asignación Mensual para las Victimas, Reinserción Laboral, Vivienda Propia, Defensorías de Genero, etc.);

* Tratamiento YA ! del Proyecto de la Ley de Propiedad Comunitaria de los Pueblos y Naciones Originarias. Defensa de la Tierra y el Territorio;

* Implementación Cabal de la Ley MICAELA y Ley BRISA;

* Niñas NO Madres, Aplicación efectiva de la ILE;

* Implementación del Cupo Laboral Trans;

* Basta de Violencia Mediática;

* Basta de Crímenes de Odio,

* Creación de más Jardines Maternales en los lugares de trabajo, estatales y privados, y por más Jardines públicos de Infantes en los barrios. Que la educación y las responsabilidades NO sea cuestión de paridad  desigual.

* Igual Trabajo, Igual Remuneración;

* Basta de Precarización Laboral;

* Basta de Lesbo-femicidios, sufriendo la doble opresión e hipersexualizacion por genero y sexualidad. Violencia es que te maten por ser Mujer, Lesbiana y el estado NO Haga NADA. Las Mujeres son vulneradas por el sistema legal y no existe una normativa para tratar los crímenes de lesbofobia. En las fiscalías los casos de crímenes por odio lesbofobico ni siquiera son tomados, porque la heteronorma también nos mata. Exigimos Justicia! para Nicol, Higui, Marcela, María, Susana.

* Implementación de Protocolos de Prevención, Erradicación y Sanción en Violencia contra la violencia machista,  en todos los lugares de trabajo dependientes del estado Provincial y Municipal.

* Exigimos que los condenados, o con investigaciones abiertas, no puedan ejercer cargos públicos y los que los tengan sean apartados de los cargos;

* Repudiamos al Poder Judicial y sus Jueces, que anularon la causa por Trata de personas que pesaba sobre el Intendente de Macachin Jorge Cabak y lo mismo con el Intendente  de Lonquimay Luis Rogger.

*Reclamamos al gobierno provincial un aumento acorde un salario mínimo vital y móvil y programas serios y reales para abolir la prostitución. Sin Oportunidades para las mujeres, adolescentes, travestis, trans, que además son víctimas de trata en nuestra provincia, NO vamos a abolir la prostitución !

* Exigimos a los representantes del Poder Legislativo, NO den tratamiento al proyecto de Ley armado en el mandato de tierno (2016), para crear un departamento judicial de abogados para defender a los policías que son acusados por  apremios ilegales, violencia de género, etc. Con esta reforma de la norma jurídica de facto de la policía, no van a ser condenados nunca por ningún abuso policial.

Las Mujeres tenemos el compromiso de exigir al Gobierno de Fernandez que se reactiven los observatorios y sus programas, que el gobierno macrista desmantelo, como el de Salud Sexual y Reproductiva, Oficina de Atención a las Victimas de Trata. Los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral, para prevenir la violencia machista, que se modificaron para complacer a los sectores más retrógrados.

Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, solo así se podrá ver la grave situación que vivimos las mujeres, niñas y niños en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata.

Nos Organizamos y Movilizamos, porque NOS QUEREMOS VIVAS Y CON TODOS LOS DERECHOS!! BASTA DE VIOLENCIAS !!!

Adhieren: Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA A La Pampa, CTA Autónoma La Pampa, Mujeres de la CCC. (Corriente Clasista y Combativa), Partido del Trabajo y del Pueblo, Hermanadas, PCR – PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, JCR, Multisectorial de Mujeres y Disidencias La Pampa, Asociación Trabajadores del Estado. ATE, Departamento de Géneros  ATE. L.P., RED PAR La Pampa, Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres La Pampa, Colectiva Feminista Abolicionista TODAS DOMOS ANDREA, Mariposas Rojas del PC, Feministas Humanistas.

 

Fuente: Plan B Noticias

Admin
Por Admin noviembre 26, 2019 17:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook