30 de Julio, Día Mundial contra la Trata de Personas

Admin
Por Admin julio 24, 2015 14:47

30 de julio – Día Mundial contra la Trata de Personas
El arte también dice NiUnaMenos

30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas. Muestra artística en el Congreso para concientizar sobre la esclavitud de mujeres

30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas. Muestra artística en el Congreso para concientizar sobre la esclavitud de mujeres

Muestra artística en el Congreso para concientizar sobre la esclavitud de mujeres

 *Por Noor Jimenez Abraham
 En el contexto del día establecido por Naciones Unidas contra la trata de personas “en nombre de la justicia y la dignidad para todos”, las organizaciones Ratt Argentina y Zappa Producciones realizan la exposición “Bellas Ellas Artes» en el Senado de la Nación  –Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón de las Provincias-, a partir del lunes 27 y hasta el viernes 31, de 10 a 19.
El jueves 30 a las 16  se llevará a cabo un panel integrado por la directora ejecutiva de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez; la dra. Marcela Pastore, a cargo de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas de la prov. de Buenos Aires; la Lic. Noemí Marconi, vicecónsul de Bolivia; y la Lic. Viviana Caminos, presidenta de Ratt Argentina.
En el 2013 Naciones Unidas designó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata y según datos de esa organización se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas aunque se calcula que por cada una identificada existen otras 20 más sin detectar.
En el informe de Naciones Unidas contra la droga y el delito de 2014 se establece que este crimen afecta a prácticamente todos los países de  las distintas regiones del mundo. Entre 2010 y 2012 se identificaron víctimas de 152 nacionalidades diferentes en 124 países.
Con el propósito de disminuir el consenso social que lleva a comercializar el cuerpo de las mujeres como un objeto, la muestra “Bellas Ellas Artes” busca compartir con el público visitante expresiones de más de 20 artistas dirigidas a la concientización sobre distintas formas de violencia de género.
En el marco del panel expositivo, las personas creadoras de las piezas de arte compartirán sus experiencias en la vinculación de las obras con la sociedad civil al tiempo que recibirán menciones por sus aportes, y se presentará el ballet Danzabismal con una intervención sobre la temática.
 
 
*Prensa y Comunicación Ratt Argentina
@noor_j_abraham
Mail de contacto: noor.j.abraham@gmail.com

 

Admin
Por Admin julio 24, 2015 14:47
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook