2º Plenario Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires

Admin
Por Admin febrero 22, 2013 14:58

 
 
 
 

El proximo jueves 28 de febrero  a las 09:00 hs se realizara el 2º Plenario Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrollara en el Predio Club Atlético Banfield. Ubicado en la cuidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría de la provincia de Buenos Aires. Calle Zuviría intersección con Camino de Cintura.

Inscribite y Participá: http://www.plenario.gob.ar/plenarioba/Inscripcion.aspx
¿Qué es un Plenario de Políticas Públicas?
Se trata de una iniciativa que busca la participación ciudadana en el debate y la reflexión de nuevas leyes para la provincia de Buenos Aires. El primer encuentro se realizó el 25 de noviembre de 2011 en el predio de la UOCRA, en Esteban Echeverría, con la presencia de más de tres mil personas, entre ellas, militantes, funcionarios nacionalidades, provinciales, personalidad del campo nacional y popular de Latinoamérica, cuadros técnicos, y militantes de distintos espacios.

En esa primera experiencia el trabajo se realizó a través de comisiones y giró en torno a los siguientes ejes temáticos: Seguridad, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Políticas Sanitarias, Juventud; Educación, Género y Promoción de la Igualdad, Deporte, Políticas Sociales e Inclusión, Seguridad Ciudadana, Transporte, Producción, Trabajo y Economía Solidaria, y Justicia y Derechos Humanos.
La jornada comenzó 9.30 con la distribución de los convocados en distintos grupos de debate y reflexión. Allí, las fuerzas vivas expusieron sus propuestas para la provincia, las cuales luego fueron recogidas y sintetizadas por un coordinador grupal.
Por la tarde, cada comisión dio a conocer sus conclusiones, las que conformaran un listado de “prioridades” de la comunidad que serán incorporadas a la agenda de la Legislatura.
De ese debate surgieron algunas de las propuestas que después fueron debatidas durante el ciclo de sesiones ordinarias y en foros a lo largo de toda la provincia, como el proyecto de Ley de creación de un Cuerpo Especial de Investigaciones (Policía Judicial), la Ley de Hábitat y temáticas vinculadas con la violencia de género, entre otras.
¿Cómo es el funcionamiento?
La metodología de trabajo será similar a la utilizada en el primer plenario y en los foros de debate organizados por el Senado de la provincia de Buenos Aires durante 2012.
A las 9.00 comenzará el ingreso y la distribución en las distintas carpas donde se realizarán las comisiones. Cada una de ellas tendrá:
. un locutor, que se encargará de las presentaciones y la lectura de documentos, aportes y conclusiones;
– un coordinador, que llevará la supervisión de la duración de cada una de las exposiciones, articulará el debate entre los distintos actores y planteará los ejes sobre los que discurrirá la reflexión;
-y expositores; que serán cuadros técnicos, funcionarios y representantes de distintos estamentos del Estado u organizaciones que darán sus puntos de vista sobre temáticas propias de la comisión.
Al comienzo del plenario se plantearán los temas sobre los que se reflexionará durante la jornada, muchos de los cuáles estarán determinados por las propuestas de debate que los participantes hayan remitido a través de esta página (link de deja tu propuesta) durante la inscripción.
 Luego del debate, aproximadamente a las 14.00, se cerrará la discusión y se conformarán las conclusiones. De ellas, surgirá un decálogo de temas que luego serán abordados en las comisiones del Senado bonaerense, como sucedió con los aportes recibidos en el primer Plenario de Esteban Echeverría.
¿Cuáles son las Comisiones?
1. Seguridad Democrática.
2. Educación, Ciencia y Tecnología.
3. Cultura, Comunicación y Ley de Medios.
4. Juventud.
5. Género y Promoción de la Igualdad.
6. Gestiones Locales, Recursos y Planificación.
7. Ambiente y Desarrollo Sustentable.
8. Transporte y Obras Públicas.
9. Inclusión Social, Tierra y Hábitat.
10. Justicia y Derechos Humanos.
11. Producción, Trabajo y Economía Solidaria.
12. Políticas Socio-Sanitarias.
Programa
• 9.00hs – Ingreso y Acreditación.
• 10.00hs a 14.00hs – Funcionamiento de Comisiones.
• 14.00hs a 17.30hs – Espectáculos Artísticos.
• 18hs – Acto de Cierre.
Admin
Por Admin febrero 22, 2013 14:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook