Elena Moncada estuvo en el lanzamiento del Movimiento Abolicionista Pampeano

Admin
Por Admin julio 5, 2017 22:43

Elena Moncada estuvo en el lanzamiento del Movimiento Abolicionista Pampeano

Elena Moncada estuvo presente en el lanzamiento del Movimiento abolicionista Pampeano. “Mucha adrenalina en la presentación, muy orgullosa de estar aquí para logro. Para mí, para quienes que hemos atravesado la prostitución es muy importante. Tenemos esperanza de hacer algunos cambios y sobre todo que en otras ciudades se copie esta iniciativa de las compañeras pampeanas”, expresó al finalizar la presentación del movimiento que nuclea a diversas organizaciones feministas de La Pampa.
A Elena se la veía orgullosa, nerviosa y feliz. Sin embargo, no oculto su preocupación ante el lobby que se realiza a favor de la reglamentación. “Vienen por nuestras niñas y eso no se reglamenta. Esta lucha por el reglamentarismo a nosotras además del dolor nos pasa la indiferencia de quienes podrían poner el acento en esto”, manifestó.
Acerca del interés de algunos sectores de la sociedad de reglamentar a la prostitución como un trabajo, Moncada afirmó que “el mayor interés lo tienen los sindicatos, que son también los que tienen la plata para este lobby  y hoy no están cumpliendo su rol, no protegen ni cuidan a nadie. Las compañeras siguen siendo tan vulnerables como cuando estaban en la esquina” puntualizó ante la intención de instalar que al reglamentar la prostitución las mujeres obtendrán derechos y seguridad para ejercerla.
Por otra parte, Moncada habló sobre las políticas públicas y las herramientas con las que cuentan las mujeres que intentan dejar de ejercer la prostitución. En ese sentido, comentó que “No existen hoy políticas públicas concretas en el país; en Santa Fe estamos trabajando en una política pública desde Desarrollo Social -para lo que el mes próximo nos recibirá el gobernador- en la parte de adultas mayores y a partir de los 40 años que es nuestra edad límite y tiene que ver con la salida laboral”.
A su vez, dejó en claro que con la capacitación sola no alcanza para restituir los derechos de las mujeres.  “No queremos que nos capaciten más, parece que le sobran containers de secadores de pelo y máquina de coser, porque nos mandan a hacer solo eso”, finalizó.
 
 
 
Foto: Graciela Báez de la Colectiva Feminista Todas somos Andrea

Admin
Por Admin julio 5, 2017 22:43

Colabora

Publicidades

Facebook