1° Encuentro de la Red de Medios Digitales. Por una comunicación democrática

Admin
Por Admin diciembre 15, 2019 20:17

1° Encuentro de la Red de Medios Digitales. Por una comunicación democrática

Red de Medios Digitales
Por una comunicación democrática en el Congreso de la Nación

El próximos 17 de diciembre a lsa 10h se realizará el Primer encuentro de la Red de Medios Digitales
Por una comunicación democrática en el Congreso de la Nación, el objetivo es » visibilizar problemáticas comunes y proponer políticas públicas para fortalecer y reconstruir el trabajo en los medios de comunicación.»

La Red está conformada por «periodistas, comunicadorxs populares y feministas, fotografxs, productorxs, editorxs, diseñadorxs, gestorxs de redes sociales y documentalistas de todo el país». Los medios comunitarios digitales comunitarios necesitan unirse para juntos poner en agenda la realidad del sector, el número es enorme, «somos más de 130 medios a lo largo y ancho del país, con más de 1300 trabajadorxs y coolaboradorxs, y en este contexto de desempleo y precarización», expresaron

La convocatoria

Somos trabajadorxs de prensa que integramos los medios autogestivos, comunitarios, alternativos, cooperativos, populares y transfeministas.

Ante el contexto actual de destrucción general del empleo, nuestro gremio no fue la excepción con 4500 despidos entre 2016 y 2019. Por eso, nos unimos con el objetivo de visibilizar problemáticas comunes y proponer políticas públicas para fortalecer y reconstruir el trabajo en los medios de comunicación.

Somos nativxs digitales y nos desempeñamos expresando una multiplicidad de voces, acción fundamental para garantizar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión. Creemos firmemente que nuestra labor es un elemento fundamental para la consolidación de una sociedad democrática.

Somos periodistas, comunicadorxs populares y feministas, fotografxs, productorxs, editorxs, diseñadorxs, gestorxs de redes sociales y documentalistas. Generamos puestos de trabajo en una región caracterizada por una concentración mediática que no solo nos excluye y precariza, sino que sus valores fomentan principalmente el avance de los sectores conservadores y antidemocráticos en toda América Latina y el Caribe.

Registramos los conflictos sociales que no forman parte de la agenda hegemónica. Contamos historias que recuperan la memoria popular y feminista de nuestros territorios. Comunicamos desde narrativas respetuosas de los derechos humanos, de las diversidades y las juventudes. Con estas miradas difundimos las expresiones de las culturas y lxs artistas emergentes.

Red de Medios Digitales. Por una comunicación democrática

Red de Medios Digitales. Por una comunicación democrática

Somos más de 130 medios a lo largo y ancho del país, con más de 1300 trabajadorxs y coolaboradorxs, y en este contexto de desempleo y precarización, mejorar nuestras condiciones es una alternativa a la hora de reconstruir el trabajo, diversificar la agenda mediática y contribuir al fortalecimiento de una comunicación verdaderamente democrática y plural en nuestro país.

Este martes 17 de diciembre realizaremos el primer encuentro de la Red de Medios Digitales, una ocasión en la que presentaremos propuestas de políticas públicas y lanzaremos un registro para la conformación de una Ley de Fortalecimiento Integral. Por una comunicación democrática en el Congreso de la Nación

 

 


¿Qué es un medio comunitario?

Un medio de comunicación comunitario es aquel que no tiene ánimo de lucro y su finalidad principal es mejorar la sociedad de la comunidad a la que pertenece. Estos medios (principalmente radios y televisiones, aunque también prensa escrita​) forman el llamado Tercer Sector de la Comunicación,​ siendo los medios de comunicación públicos el Primer Sector, y los privados comerciales, el Segundo Sector.

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin diciembre 15, 2019 20:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook